Cómete Las Ventas, el mercado de productores locales que se celebra cada año en el coso madrileño tiene en esta edición un marcado acento campeño. Y es que Campo Real es el municipio madrileño que más productores aporta a esta cita que se celebra hoy y mañana, de 11 a 23 horas, con entrada gratuita.

Aceitunas Trilujo, Quesos El Pastor de Campo Real, Quesos Campo Real, el obrador de Joaquín González, la pastelería sin gluten, sin lácteos y vegana de Les Patisseries de Sandrine y las mermeladas artesanas Mademi son los seis productores campeños que acuden a esta tercera edición.

Una feria para todos los públicos y con entrada gratuita, con la que la Comunidad de Madrid pretende dar a conocer la rica y variada oferta agroalimentaria de la región en la que Campo Real es un municipio clave.

“Campo Real es conocido en toda España por sus aceitunas y sus quesos. Es en nuestro pueblo donde está el sabor de Madrid”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, durante la inauguración de la feria. Dos productos, ha dicho, que “generan un gran impacto económico y decenas de puestos de trabajo, pero que, además, atraen hasta a la localidad a visitantes para que conozcan nuestros obradores artesanales y las nuevas corrientes gastronómicas”. Moreno también ha destacado que, con apenas 6.000 habitantes, Campo Real el municipio sea el que más productores lleva a la feria, “un síntoma inequívoco de la calidad de nuestros productos y de la iniciativa de estos empresarios que merecen todo nuestro reconocimiento”.

Un reconocimiento que se ha plasmado en la aceituna esférica de Campo Real, una de las tres preparaciones que ha elaborado el embajador de la Marca de garantía M Producto Certificado y estrella Michelín, el chef Iván Muñoz, en compañía del productor y también concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Campo Real, Jorge González.

En esta edición de Cómete Las Ventas son ochenta y siete productores madrileños los que participan, en un evento que incluye actividades infantiles como talleres y cuentacuentos, especialmente orientadas a las familias con el objetivo de mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

También te puede interesar