Tapear, pero con cuchara es la apuesta del Ayuntamiento de Campo Real para este fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo. Una primera Ruta de la Cuchara en la que participan 9 bares y restaurantes de la localidad que ofrecerán diversas propuestas típicas de la cocina tradicional española, pero también opciones diferentes, y todo con bebida por sólo tres euros.

Entre las 12 del mediodía y las cinco de la tarde del sábado y el domingo, los restaurantes Los Jarales, La Noguera, El Descanso, Casa Mauro, CeyJota, Casa Andrés y Gatus, así como los bares Marakaná y Rincón de Gorry ofrecerán distintos platos de cuchara, desde los más tradicionales garbanzos con callos o potajes, hasta propuestas diferentes, como unas verdinas con carabineros o un suquet de pescado y marisco. Todo con un doble objetivo: fomentar la gastronomía local y ofrecer un evento de ocio más.

“Con esta iniciativa apostamos por la dinamización económica del municipio en torno a la hostelería y la restauración, al mismo tiempo que se da a conocer lo mejor de nuestra gastronomía local», ha asegurado el alcalde, Felipe Moreno. “Queremos que quienes vengan atraídos por nuestras aceitunas y quesos, descubran también que tenemos muchas opciones para sentarse a comer o degustar unas tapas”, ha explicado.

Los clientes también serán los protagonistas de esta ruta, participando como jurado popular eligiendo las mejores tapas de la Ruta y rellanando un rutero con los sellos de los establecimientos.

Una vez que tengan al menos cuatro sellos diferentes deberán depositar el rutero en las urnas colocadas en los establecimientos participantes y así podrán ganar diferentes premios. Galardones para los tres primeros afortunados que consistirán en una visita a las Bodegas Tagonus y un magnum de las mismas bodegas, que se unirán a los nueve cheques por valor de 25 euros para gastar en los establecimientos participantes.

También te puede interesar