Siempre y cuando la Comunidad de Madrid entre en fase 3 (o fase 2 con flexibilizaciones), Rivas pondrá en marcha los campamentos urbanos infantiles de verano, una de las grandes apuestas públicas de la ciudad en cuanto a  servicios municipales estivales se refiere.

Condicionados por la emergencia sanitaria, los campamentos comenzarían al declararse efectiva dicha fase y se extenderían de junio a septiembre. Se trata de un servicio que, ahora más que nunca, ayudará a conciliar la vida laboral y familiar. La oferta queda, eso sí, supeditada a las condiciones que marquen las autoridades sanitarias competentes, teniendo que contemplarse las medidas de seguridad decretadas.

Las familias interesadas en solicitar plaza deben hacerlo del lunes 8 al jueves 11 de junio, en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Pueden pedirlo niñas y niños nacidos entre 2007 y 2016, ambos años incluidos. Se priorizará a aquellos menores cuyos ambos progenitores estén trabajando (o familias monomarentales y monoparentales) y sean personas empadronadas en Rivas. Si no estuvieran empadronadas, deberá acreditarse que el domiciliio laboral es ripense. Estas acreditaciones se realizarán con certificado de empresa, declaración responsable u otro documento que demuestre la actividad laboral.

Los campamentos transcurrirán en centros municipales, distribuidos por períodos semanales, de lunes a viernes. El horario será de 9.30 a 17.30, con horario de acogida de 7.30 a 9.30. Hay posibilidad de salida de 15.30 a 16.00, si se solicita para toda la semana.  Un criterio a la hora de adjudicar la plaza a un centro u otro será el de cercanía domiciliaria.

SOLICTUD DE PLAZA

Las solicitudes se tramitan del lunes 8 al jueves 11 por la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. También hay un enlace a ese espacio de inscripción en la noticia que se publicará en las secciones de Infancia y Juventud de la web municipal rivasciudad.es

Quienes no dispongan de móvil ni ordenador con internet pueden realizar el trámite en el teléfono de atención ciudadana del Ayuntamiento: 91 670 00 00 (o 010, con un poco más de coste en la llamada). Para resolver dudas también se habilita el correo campamentosverano@rivasciudad.es.

FORMALIZACIÓN DE PLAZA

Una vez solicitada plaza, las familias recibirán un correo electrónico informando del centro municipal asignado y las instrucciones para realizar la formalización de la actividad. Tras recibir ese correo, deberán formalizar la plaza del viernes 12 al martes 16 de junio, de nuevo en la web inscripciones.rivasciudad.es

NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Para aquellas personas que deban cambiar lo solicitado en el primer plazo o para aquellas que no solicitaron plaza y deseen hacerlo ahora, se abrirá una nueva inscripción desde el viernes 12 de junio, también en la web inscripciones.rivasciudad.es

PRECIOS PÚBLICOS

 

JORNADA COMPLETA CON COMEDOR

Empadronados No empadronados
Sin acogida matinal Con acogida matinal Sin acogida matinal Con acogida matinal
1 a 6 días 18 20 27 30
Hasta 13 días 15 17 21 24
De 14 en adelante 12 14 15.5 18

DESCUENTOS

En función del número de miembros de la misma unidad familiar y siempre que participen en la misma actividad y periodo, se aplicarán los siguientes descuentos:

– Segundo hermano o hermana: 10 %.

– Tercer hermano o hermana y sucesivos: 20 %.

– Miembros en activo del Foro Infantil en el presente curso escolar: 15%.

También te puede interesar