El centro de educación y recursos para personas adultas (CERPA) de Rivas amplía su horario y pone a disposición de la ciudadanía sus instalaciones para el estudio, ahora también los sábados y domingos de 9.00 a 21.00 horas. De esta manera el CERPA ya se encuentra abierto para las usuarias y usuarios todos los días de la semana, de lunes a domingo, en ese mismo horario ininterrumpido.

Se trata de la biblioteca del centro y de las aulas, que se pueden utilizar como salas de estudio, donde también se han acometido obras de pintura y se han redefinido algunos espacios adaptándolos a las nuevas formas de uso. La medida entró en vigor a mediados de diciembre, y se mantiene de manera indefinida tras las vacaciones navideñas. Las instalaciones cierran sólo aquellos fines de semana que coincidan con festivos.

RENOVACIÓN DE MOBILIARIO Y MEJORA DE INSTALACIONES
Por otro lado, dos de las cinco bibliotecas municipales de Rivas, la del Casco Antiguo y la del centro cultural Federico García Lorca, cierran temporalmente para renovar todo el mobiliario, realizar obras de pintura y también para modificar algunos espacios en base a las nuevas formas de uso de usuarios y usuarias. La biblioteca del Casco Antiguo permanecerá cerrada hasta el 25 de enero y la del centro García Lorca entre el 28 de enero y el 23 de febrero, aunque ésta abre como alternativa la sala 1.5 del centro cultural como sala de estudio, de lunes a viernes, también de 10.00 a 21.00 horas.

Permanecen abiertas las otras tres bibliotecas municipales: la Gloria Fuertes, de lunes a viernes (10.00-21.00) y sábados (10.00-14.00); la José Saramago, de lunes a viernes (10.00-21.00); y el CERPA, como ya se ha señalado, de lunes a domingo (9.00-21.00).

EL SERVICIO MEJOR VALORADO
El servicio municipal de bibliotecas es el mejor valorado entre la población ripense -con una puntuación de 6,97 sobre 10- según el estudio sobre servicios públicos encargado por el Ayuntamiento y realizado, a través de una muestra de 800 entrevistas telefónicas, por la empresa Sigma Dos del 14 al 18 de diciembre de 2017.

También te puede interesar