El próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Café Literario de Covibar, que esta vez está dedicado aun tema tan sugerente como la Luna, tanto en su aspecto astronómico y épico como literario.
En julio de 1969 se produjo uno de los hechos históricos más emocionantes de la Historia reciente de la Humanidad. Nos referimos a la llegada a nuestro satélite del Apolo XI, nave tripulada, y que desveló la realidad física de lo que hasta ahora había sido un misterio. Para hablarnos de este hecho, del que hemos celebrado su cincuentenario,  el Café literario contará con la presencia de Francisco J. Castañón, periodista y escritor, autor del libro de próxima presentación «Apolo XI a Orión» (Ediciones Vitruvio), al que le dará la réplica Jesús S. Giner, astrónomo divulgativo y autor del libro  Vivir el cielo (Ediciones Ondina). La tertulia la moderará Elena Muñoz, co-organizadora del Café literario, escritora y gestora cultural.
La segunda parte de la sesión estará dedicada íntegramente a la literatura a través de un recital de poemas de Federico García Lorca, al que se rinde homenaje en el centenario de su llegada a Madrid. La lectura correrá a cargo de actores y actrices del grupo Unicornio teatro y tendrá como tema central, no podía ser de otra manera, la Luna.
La entrada es libre hasta completar aforo.
CENTRO SOCIAL DE COVIBAR. Avd. Armando Rodriguez s/n (junto Casa Asociaciones).30 de octubre  20 horas.

También te puede interesar