Señores  de la CEOE, estoy convencido que este sistema, la esclavitud, por suerte YA derogado, sería para ustedes el ideal para implantar en España para los obreros. Aunque siguen ustedes practicándolo en régimen de semiesclavitud con el maldito empleo en negro.

Y lo demuestran con sus peticiones para salir de esta crisis, despidos gratuitos, más horas de jornada etc. y represión y no libertad de expresión, no derogar la ley mordaza.  Además de ayudas al estado para el empresario.

Resumiendo más miseria y menos derechos para el trabajador y la pasta para el empresario. Terminarían haciendo a los trabajadores, algo perecido  a lo de la «CONSPIRACIÓN DE LA ESCALERA»

JURISDICCIÓN MATANZAS. LA POBLACIÓN NEGRA DE LA ZONA (1840-1844)

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1432831.pdf

UNO DE LOS PROCESOS REPRESIVOS MÁS SEÑALADOS DE LA COLONIA CUBANA FUE EL QUE SE ACOMETIÓ CONTRA LA «CONSPIRACIÓN DE LA ESCALERA», QUE SE DESARROLLÓ EN LOS TERRITORIOS DE LA HABANA Y MATANZAS, ESPECIALMENTE EN ESTE ÚLTIMO. TODO EL ENSAÑAMIENTO DE LAS AUTORIDADES SE DIRIGIÓ HACIA LA POBLACIÓN NEGRA, PRINCIPALMENTE CONTRA LOS LIBRES, CON ELLOS SE ENVIÓ UN CLARO MENSAJE A TODOS AQUELLOS QUE POR DIFERENTES MOTIVOS BUSCABAN SEPARAR A CUBA DE ESPAÑA. DENTRO DEL TEMA RESALTAN SUS ANTECEDENTES MÁS INMEDIATOS, TANTO POR LAS ACCIONES DESARROLLADAS EN CUANTO A ACTIVIDAD CONSPIRADORA, CIMARRONAJE Y OTRAS, COMO TAMBIÉN POR EL GRAN DETERIORO DE LA IMAGEN SOCIAL DEL NEGRO, QUE PERMITIÓ QUE MUCHOS, AUN CUANDO NO ESTUVIERAN DE ACUERDO CON MÉTODOS TAN INHUMANOS PARA OBTENER INFORMACIÓN, LO VIERAN COMO UN MAL NECESARIO, POR SER EL NEGRO LA REPRESENTACIÓN DEL MAL. Sustituir negro por obrero y este es el deseo de los ricos.

O este  , que define Castelar, sería nuestro futuro si les dejásemos señores de la CEOE.

Emilio Castelar. No quiero hacer elegías, no quiero conmover vuestros corazones; sé muy bien que los corazones de los legisladores suelen ser corazones de piedra. La esclavitud antigua tenía una fuente, al fin heroica, que era la guerra.

La esclavitud moderna tiene una fuente cenagosa, que se llama la trata. ¿Creéis que hay en el mundo algo más horrible, algo más espantoso, más abominable que el negrero? El monstruo marino que pasa bajo la quilla de su barco, el tiburón que le sigue husmeando la carne, tiene más conciencia que aquel hombre. Llega a la costa, coge su alijo, lo encierra, aglomerándolo, embutiéndolo en el vientre de aquel horroroso barco, ataúd flotante de gentes vivas. Cuando un crucero le persigue, aligera su carga, arrojando la mitad al océano. Bajo los chasquidos del látigo se unen los ayes de las almas con las inmundicias de los cuerpos. El negrero les muerde las carnes con la fusta, y el recuerdo de la patria ausente, la nostalgia, les muerde con el dolor de los corazones.

Señores diputados: ¿Y aún temeréis que nuestras leyes perturben las digestiones de los negreros, cuando tantos crímenes no han perturbado sus conciencias?

Seguid, seguid ese calvario. Buscad el negro en la sociedad. ¿Puede haber sociedad donde se publican y se leen estos anuncios? ¿Les daría a leer estos periódicos de Cuba el señor ministro de Ultramar a sus hijos? No puedo creerlo; no se los daría. Dicen: «Se venden dos yeguas de tiro, dos yeguas del Canadá; dos negras, hija y madre; las yeguas, juntas o separadas; las negras, la hija y la madre, separadas o juntas.»

Sustituir negro por obrero y encontraréis los deseos de los ricos y de los amos del mundo y de mucho socio de la CEOE.. A fin de cuentas lo están practicando ya en África, Asía y Hispanoamérica

https://www.business-humanrights.org/es/l%C3%ADder-pakistan%C3%AD-contra-la-esclavitud-alega-trabajo-infantil-en-la-producci%C3%B3n-de-zara-en-asia

Y esto es una muestra.

Eulogio González Hernandez