El jurista y exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, acude mañana miércoles 19 de septiembre a las 19 horas al Centro Social de Covibar para presentar su último libro La indignación activa. Una mirada personal para transformar la realidad.

 Un libro para apelar y remover conciencias. Baltasar Garzón vuelve con una mirada en profundidad sobre los asuntos que más preocupan a los ciudadanos comprometidos. Desde el análisis, nos ayudará a entender la realidad en temas de justicia, política, terrorismo o memoria histórica.

Baltasar Garzón nació en Jaén en 1955. A lo largo de su carrera judicial ha intervenido en la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España durante esa época: crímenes contra la humanidad, ETA, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica, entre otros. Promovió la orden de arresto contra el exdictador chileno Augusto Pinochet e impulsó la causa contra los crímenes del franquismo. En 2012, el Tribunal Supremo le condenó a once años de inhabilitación por las escuchas del caso Gürtel. Desde entonces, ha ejercido, entre otros cargos, el de asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya o el de director de la defensa jurídica del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Poco después, recibió de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner su documento de identidad de residente extranjero en Argentina. Sigue desarrollando su actividad en dicho país, en Colombia, donde asesora a la Fiscalía General, en Ecuador, donde elabora un informe para una reforma judicial, o en Seattle (Estados Unidos), donde desarrolla en la universidad trabajos de investigación sobre El Salvador. Es doctor honoris causa
por la Universidad de Jaén y por veinte universidades más en el extranjero. Su actividad principal como abogado está orientada hacia asuntos que tienen que ver con comisiones de la verdad y defensa de los derechos fundamentales en el mundo.

Baltasar Garzón presenta ‘La indignación activa. Una mirada personal para transformar la realidad’:

 Día y horamiércoles 19 de septiembre, 19h.

Lugar: Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar (Avda Armando Rodríguez Vallina s/n). Rivas-Vaciamadrid.

También te puede interesar