Avance de la programación de montajes que se verán por el espacio público de la localidad, del 6 al 21 de septiembre: ocho obras y dos intervenciones de arte urbano

Septiembre es uno de los meses más culturales de Rivas. Tras el asueto vacacional de julio y agosto, la ciudad retoma el pulso con varias iniciativas que hacen más llevadero el regreso a la normalidad laboral y estudiantil.

A propuestas como el festival de humor Festiclown, se suma el Festival de Cultura en la Calle, que en 2019 cumple 20 años y llena el espacio público de la ciudad de montajes escénicos e intervenciones de arte urbano.

Ofrecemos un adelanto informativo.

Del 6 al 21 de septiembre, ocho espectáculos se representan durante los tres primeros fines de semana del mes (viernes, sábado y domingo). “A partir de las 19.30 nos encontraremos en la Casa de Asociaciones, La Casa+Grande, el parque Lineal y otras calles con espectáculos de teatro, títeres, música y circo para toda la familia”, explican desde la Concejalía de Cultura.

El viernes 13 y sábado 14 se presentarán, además, los dos proyectos ganadores del concurso de intervenciones artísticas: un par de propuestas para transformar, con arte urbano, las fachadas del Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA) y la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo, que lucirán un aspecto novedoso. Adelantamos los tres primeros espectáculos del Festival de Cultura en la Calle, los del viernes 6 al domingo 8 de septiembre.

VIERNES 6 SEPTIEMBRE19.30. TEATRO DE CALLE: ‘JULE’Casa de Asociaciones. Compañía Hortzmuga Teatroa (Vizcaya).

SÁBADO 7 SEPTIEMBRE19.30. TÍTERES: ‘PLANETA TIERRA’ La Casa+Grande. Compañía Sol y Tierra (Madrid).

DOMINGO 8 SEPTIEMBRE19.30. MÚSICA Y CIRCO: ‘YEE HAW!’ Parque Lineal (balconada junto a la torre mirador). Compañía La Banda de Otro (Sevilla).

También te puede interesar