La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio de autobuses gratuitos para el traslado de profesionales sanitarios entre los hoteles donde se alojan y los hospitales donde están desarrollando su labor en el marco de la crisis por la evolución del coronavirus (COVID-19).

Las primeras líneas comenzarán a funcionar mañana jueves y unirán el hotel B&B Madrid Getafe con el hospital de Getafe, el Severo Ochoa de Leganés y el 12 de Octubre en Madrid. Habrá tres salidas diarias (a primera hora de la mañana, al mediodía y por la tarde) tanto desde el hotel como desde los centros hospitalarios.

“Estas líneas son sólo las primeras, porque el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya está trabajando para extender este servicio al resto de hoteles donde se alojan profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus”, ha explicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido. Asimismo, el consejero ha querido agradecer también la colaboración de las empresas de autobuses y sus profesionales para poder poner en marcha este servicio.

Estas líneas de autobuses gratuitos se unen a la lanzadera que la Comunidad de Madrid puso en marcha, el pasado lunes, para facilitar la movilidad a los sanitarios y voluntarios que atienden el hospital temporal que se ha creado en IFEMA para atender a los pacientes con coronavirus. Este servicio exprés de autobús une los recintos feriales con Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Cibeles y Atocha.

La Comunidad de Madrid también ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para el desplazamiento de los enfermos afectados por coronavirus entre los distintos centros hospitalarios madrileños. Los ocho twitter.com/comunidadmadrid primeros autobuses ya están realizando el servicio de traslado de enfermos atendiendo a las necesidades que indica la UME

También te puede interesar