El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Iñigo Errejón, y el candidato de Izquierda Unida Rivas, Equo y Más Madrid y actual Alcalde, Pedro del Cura, han visitado esta mañana las dependencias de Aspadir para conocer los programas de empleo de la asociación ripense. Desde 2007 esta entidad local trabaja en esta materia como forma esencial para conseguir la plena inclusión social de las personas con diversidad funcional.

Ha podido conocer también el nuevo Centro de Atención Temprana -cuya inauguración tuvo lugar el pasado jueves 16 de mayo-, un recurso imprescindible para seguir avanzando en igualdad desde la infancia.

Del Cura y Errejón se han paseado por los distintos talleres de ocupación de los chicos y chicas de Aspadir, interesándose por el trabajo que hacen y también haciéndose fotos con muchos de ellos para quienes la visita era un acontecimiento muy importante, “te conozco porque te veo en la tele”, le comentaban a Iñigo, o le pedían una foto para enseñársela a su familia. En el Taller de prensa, les han explicado su tarea de convertir las noticias en pictogramas para que sean entendidas por aquellos que no pueden leer. Uno de los chicos ha preguntado a Errejón ¿por qué se marchó de Podemos?, él ha contestado que “porque no estaba a gusto”, el chico le ha vuelto a responder “ a mi me sentó muy mal”. Otra chica le contaba que estaba muy contenta porque esta era la primera vez que votaba en urna, que en las generales lo hizo por correo porque se marchaba de viaje.

En unas rápidas declaraciones, el alcalde ha dicho “el Sureste es una zona olvidada de la que ni siquiera se habla, en cambio Iñigo se encarga de hacernos notar continuamente”. “Las familias de Aspadir se organizaron un día, para que sus hijos tuvieran los mismos derechos y oportunidades que los demás niños”. “Hoy en Aspadir hay 120 plazas concertadas para empleo ocupacional y solamente están ocupadas 60, porque la Comunidad de Madrid (CM) no lo considera prioritario y no libera presupuesto para dotarlas”.

I. Errejón ha considerado de especial importancia esta visita, “me ha ayudado a constatar que no hay igualdad de oportunidades en el conjunto de la CM, el gobierno del PP solo ha primado aquellas zonas que les interesaban, queremos cambiar esto para que se acabe la gestión solo para los suyos”. “Aquí se está haciendo un trabajo casi con las manos desnudas, porque la CM no cumple con sus obligaciones. Es necesario un gobierno que ponga el dinero donde verdaderamente hace falta y no en la Gurtel, la Púnica, etc.”.

También te puede interesar