Aunque parezca mentira la legislatura se acaba, en diez meses habrá una nueva corporación que regirá los destinos de nuestra Ciudad.

Una vez más serán los vecinos y vecinas los que con su voto juzgarán las formas que hemos tenido cada uno de entender que  políticas eran las mejores para nuestro Municipio, las formas de hacer esa política, si para toda la población o para unos pocos, para los afines…. Y de esta manera se decidirá quien tiene que gobernar los próximos cuatro años.

Lo que es indiscutible es que la vorágine de acontecimientos que se han sucedido en los últimos meses, no pueden dejar impasibles a nadie, de un Gobierno estable hemos pasado a un Gobierno en minoría apoyado por partidos independentistas y radicales sin saber a cambio de que, aunque poco a poco lo vamos descubriendo.

Un nuevo Gobierno con Ministros exprés y de altos vuelos, con poca experiencia de Gobierno pero mucha en marketing político y de gestos vacíos.

En nuestro Municipio se han renovado las cúpulas de todos los partidos, excepto el del Gobierno, claro, que para eso están en el poder y para que vamos a cambiar o renovar eso solo lo tiene que hacer los otros.

Y es que tanto poder les esta haciendo perder el norte.

Ejemplos no faltan, después de la aprobación inicial del reglamento de laicidad para el Municipio de Rivas, la Concejalía de Servicios sociales organiza una jornada de despedida del Ramadán. Por supuesto no hay responsables, bueno, si, los demás, desde el Gobierno ni una excusa, ni una explicación, ni nada de nada. Días después el Gobierno se adueña de las celebraciones del día del Orgullo LGTBI, después de haber decidido entre todos la redacción de una Declaración Institucional, pero en su revista, la que pagamos todo los ripenses pero manejan a su gusto, solo salen al balcón del Ayuntamiento quien ellos quieren y esos son solo el Gobierno, o parte de él y todo esto pagado con fondos públicos.

Así no señor Alcalde, durante los tres años de Legislatura hemos tenido momentos difíciles y de tensión, la lógica del enfrentamiento político, pero creo que se han mantenido las forma y el respeto institucional entre los Grupos, hemos conseguido muchos acuerdos claves para nuestro Municipio, acuerdos que van a determinar en algunos casos el futuro de nuestra Ciudad.

No lo estropee ahora Sr. Alcalde. No se deje arrastrar por los sectores mas radicales de su partido, seguramente le gustara pasar a la historia de nuestro Municipio por algo mas que por ser el Alcalde mas joven de la historia de Rivas. Sr Alcalde, por nuestro  pueblo: vuelva a sus raíces.

José Antonio Riber Herráez

Portavoz GM Popular Ayto. de Rivas Vaciamadrid