El pasado día 7 de mayo, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Rivas (ASEMPYMER), tuvieron una comida de trabajo con Jesús Martín, presidente de AEDHE (Asociación de Empresarios del Corredor del Henares) y vicepresidente de CEIM patronal de la Comunidad de Madrid.

Fue un encuentro fructífero, ya que se trataron temas de gran importancia como: los intentos de desarrollo del Plan ACTIVA en el Eje de la A3, la situación actual de la CEIM,…, y por supuesto la situación de la pequeña y mediana empresa de Rivas, las asociaciones empresariales y las relaciones con el gobierno de la localidad.

El presidente de ASEMPYMER, Domingo Muñoz, se lamentó de que no se haya podido, ni siquiera gastar el pequeño presupuesto para los desarrollos del ACTIVA, principalmente por el bloqueo de algunos ayuntamiento, entre ellos el de Rivas. Así mismo, criticó “el acuerdo de conveniencia entre, el hasta ahora gobierno local liderado por la concejala de Desarrollo Económico, y la Asociación ASEARCO de Arganda”.

El vicepresidente de la CEIM, analizó la situación de la patronal de Madrid, lamentando el momento en que se encuentra después de la dimisión de su presidente, sin perspectivas de soluciones y proyectos a corto plazo y con una enorme deuda. Insinuó incluso hasta ‘posible quiebra’. Apostó por las organizaciones empresariales de carácter local y comarcal y adelantó una idea de proyecto para constituir asociaciones empresariales virtuales, en las que los socios se interrelacionan por estos medios, las cuotas son mucho menores,…, la mayor parte de la actividad podría ser telemática, y con encuentros presenciales solo ocasionales. Esto reduciría muchísimo los gastos burocráticos y de infraestructuras y posibilitaría que muchos más pequeños empresarios se incorporaran.

Encuentro con la candidata socialista a la alcaldía de Rivas

Acabada esta primera parte de la jornada de trabajo, los representantes de ASEMPYMER, se reunieron con los representantes de la candidatura a las elecciones municipales del Partido Socialista. Acudieron, la candidata Mónica Carazo, el concejal Juan Manuel Callejas y Elena Muñoz ambos también de la actual candidatura.

Varios temas son los que el presidente Domingo Muñoz planteó a la candidata Mónica Carazo, uno de ellos, el malestar de los empresarios de la Avda. de la Técnica por la pronta instalación de una enorme perrera pegada a sus instalaciones. El presidente de ASEMPIMER anunció que los empresarios de la zona han realizado un fondo dinerario, con cerca de 10.000€ ya, para emprender las acciones legales que consideren frente al Ayuntamiento, posición que cuenta con el apoyo activo de esta asociación.

La candidata socialista M. Carazo comenta que “la ha resultado imposible conseguir copia del proyecto, a pesar de haberla solicitado reiterativamente”.

También D. Muñoz quiso constatar a la candidata que “una parte del equipo de gobierno de este ayuntamiento, ha tenido como objetivo durante varios años atrás y aún es así, el debilitamiento de ASEMPYMER y muy a nuestro pesar, en alguna medida lo han conseguido. Nos ha desgastado considerablemente”. “Y me pregunto ¿por qué la izquierda mira mal siempre a los empresarios? Los empresarios ‘per se’ no somos de derechas”. “Hace años algún político, con responsabilidad municipal hoy, en la revista que editaba su concejalía publicó un cartel en el que figuraba una diana y en el centro ‘un empresario’. Creemos que ese pasado es viejo y antidemocrático, a pesar de las añoranzas de algunos…”. “Por qué hay empresas que gozan de reducciones importantes de  impuestos municipales y los demás con años de actividad no “.”Por qué se hace la ‘vista gorda’ ante presuntas infracciones medioambientales de algunos ‘amiguetes’…?

A la candidata, se le hicieron algunas propuestas:  incentivar la Formación Profesional en Rivas. Se la entregó un proyecto concreto, que ya está funcionando en  otros municipios del entorno. La puesta en marcha de nuevo del Consejo Económico Social, como alternativa de participación del tejido socioeconómico y clausurado injustificadamente por el gobierno municipal.

También a Mónica Carazo se la instó a que, si llega a ser alcaldesa, ponga remedio a todos estas ‘desigualdades’ y cuide más el tejido económico social y empresarial, que es quien genera puestos de trabajo, eso que tanto necesita esta ciudad.

También te puede interesar