Empresarios asociados de ASEARCO asistieron ayer, en el Hotel Ibis Arganda, a un desayuno informativo en el que la empresa asociada, No pago de más, ofreció información para ayudarles a recortar la factura de la electricidad de sus negocios.

Natalio Affonso y Christian Bevilacqua, responsables de No pago de más, explicaron que el objetivo principal del encuentro era compartir con los asistentes los conocimientos necesarios para, en primer lugar, entender una factura de electricidad y, en segundo lugar, una vez ‘descifrados’ y comprendidos todos los conceptos, estudiar las diferentes maneras que existen de ahorrar ajustándose a las necesidades reales de consumo de energía que tiene cada empresa.

Los empresarios asistentes iniciaron el recorrido, factura de electricidad en la mano, descubriendo el significado de los conceptos que cobran las compañías de luz. Después, los ponentes hicieron especial hincapié en los criterios que utilizan las eléctricas para catalogar a sus clientes.

Estrategias de ahorro adecuadas a las necesidades reales de energía

Más tarde, tuvieron la oportunidad de analizar, junto a los ponentes, las diferentes estrategias de ahorro que se pueden poner en marcha, utilizando los conceptos desarrollados durante el desayuno informativo.

Tras arrojar una luz sobre las inquietudes que genera uno de los gastos fijos más importantes para las empresas, los asistentes pudieron consultar dudas sobre las facturas de electricidad de sus empresas.

El desayuno informativo de ayer se enmarcaba dentro de un ciclo de jornadas de divulgación, en materia de ahorro en la factura de electricidad, dirigido a los empresarios asociados de ASEARCO. En los próximos meses, se organizarán nuevos encuentros informativos con la misma temática.

Los empresarios asociados de ASEARCO, que así lo deseen, pueden ya inscribirse en el siguiente Desayuno Informativo a través del número de teléfono de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca, 91 871 57 13, o del correo electrónico info@asearco.org La fecha de celebración se indicará próximamente.

También te puede interesar