La vuelta de vacaciones nos marca el fin del verano y el comienzo de un nuevo ciclo también en la política autonómica.

 Hace tan sólo unos días se conformaba el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid, un gobierno que comienza marcado por el aguirrismo y el suspenso en materia de paridad, algo que no preocupa a aquellos que supuestamente venían a regenerar la política. No han dudado ni un solo instante en ponerse al lado de esos mismos que afirman que la violencia de género no existe y que queda dentro del ámbito intrafamiliar, o  aquellos que ven el cambio climático como una “patulea”, tal y como manifestaba la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, la señora Monasterio.

Desde la derecha lo tienen claro, su dogmatismo no está dispuesto a abrir las puertas al progreso, sino que prefieren volver atrás en temas que pertenecían ya a épocas pasadas. Por eso en estos momentos se hace más necesario si cabe entre los partidos de izquierdas tender puentes e impulsar políticas que beneficien a la mayoría social.

En Rivas se mantiene un gobierno de izquierdas y mientras estemos de pie hay que saber priorizar. Para cualquier concejal de cualquier partido lo más importante debe ser su ciudad, y para nosotros lo más importante son los y las ripenses, por eso desde Podemos no vamos a escatimar esfuerzos en buscar acuerdos con los concejales de nuestro municipio para que Rivas no sea una isla olvidada como lo ha sido por los anteriores gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid. Nos mueve la frase de Jonas Edward Salk:” La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”, por eso vamos a seguir gobernando buscando la unión, la eficiencia y el diálogo, para demostrar que con buena voluntad se puede hacer lo mejor para nuestra ciudad.

La política pasa por llegar a acuerdos, y aunque algunos consejeros de la nueva Presidenta ya conocen los problemas de Rivas, invitamos a Isabel Díaz Ayuso a que visite Rivas y conozca de primera mano las principales reivindicaciones de nuestra ciudadanía competentes a la administración regional.

No nos olvidamos que necesitamos una mejora del servicio público de transporte tanto en el metro como en las líneas de autobuses interurbanas, una residencia pública como hemos venido reclamando junto a nuestros mayores, la necesidad de una Oficina de Empleo, la apertura del cuarto centro de Salud, el desarrollo del eje del Sureste como polo de actividad económica que conecte con el corredor del Mediterráneo y que establezca la conexión con la M-50 o nuevas plazas educativas con la finalización del CEIPSO La Luna y un nuevo colegio e instituto públicos en el barrio Centro, sin duda peticiones más que necesarias para una ciudad que crece y que se sitúa ya cerca de los 100.000 habitantes.

Desde Podemos Rivas no improvisamos, tenemos una hoja de ruta abierta, trasversal y participativa. Sabemos que no va a ser fácil, pero desde estas líneas queremos tender la mano a todos los partidos políticos ripenses que quieran trabajar por nuestra ciudad, para que las peticiones de nuestros vecinos y vecinas ante el gobierno regional no caigan en saco roto. Es nuestro deber y estoy convencida de que juntos, estaremos a la altura política de la realidad. Rivas lo merece y los y las ripenses también. 

Vanesa Millán – Concejala de Deportes