lrededor de 1000 jóvenes músicos participarán el próximo 14 de abril en el IX Encuentro de Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, que se celebrará este año en Arganda, y que llenará de música algunas de sus plazas.

Arganda es la anfitriona este año de este Encuentro anual al que acudirán 11 Escuelas Musicales de Madrid, incluida la de nuestro municipio, y 2 venidas de la Comunidad Foral de Navarra de los municipios de Ansoain y Mutilva.

Las Escuelas de la Comunidad de Madrid que se darán cita en Arganda, serán las de Alcobendas, Aranjuez, Daganzo, Meco, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Tres Cantos, Getafe y San Martin de Valdeiglesias. Junto a estas Escuelas Municipales, en el Encuentro participarán también las agrupaciones musicales invitadas de La Poveda, la Banda Municipal Joaquín Turina, Coral Alternia, Coral del Centro de Mayores, Orquesta Ritornello y Rondalla La Amistad.

Se trata, en palabras del alcalde, Guillermo Hita, de “una oportunidad única para los vecinos y vecinas de Arganda, que podrán escuchar en distintos puntos del municipio, músicas diversas y disfrutar de una mañana diferente en compañía de sus familiares y amigos en torno a la música y la danza”.

El Encuentro de las Escuelas, organizado por la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, ADEMUM, se desarrollará a la vez en cuatro localizaciones distintas del municipio. El Centro Montserrat Caballé, donde habrá tres espacios diferenciados, la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Alegría, y El Centro Integrado en La Poveda. Localizaciones en las que, desde las 11:00 horas hasta, aproximadamente, las 16:00 horas, se podrán escuchar interpretaciones musicales de distintos tipos,  y contemplar espectáculos de danzas variadas.

Evento que requiere de una compleja organización y una importante logística, participarán voluntarios de las distintas Asociaciones de Arganda, con las que se ha puesto en contacto la dirección del Centro Montserrat Caballé, coordinadora del Encuentro, con la colaboración de distintas áreas municipales. Voluntarios que podrán participar también a título individual, poniéndose en contacto con la propia Escuela Municipal de Música y Danza, y entre cuyas tareas estarán las de ofrecer a los participantes la hospitalidad y amabilidad que caracteriza nuestro municipio, así como facilitar el movimiento por Arganda de amplios grupos de intérpretes, con sus instrumentos o proporcionarles avituallamiento, entre otras acciones. En paralelo, la organización implica a su vez el establecimiento de unas medidas de seguridad para los participantes y de control y reordenación del tráfico.

También te puede interesar