Arganda del Rey entra en la Fase 1 de la Desescalada iniciando la campaña  “Establecimiento de confianza”, una iniciativa de apoyo dirigida al comercio y la hostelería del municipio, organizada por el Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.

Esta campaña pretende reconocer el enorme esfuerzo que están realizando los establecimientos a la hora de cumplir con las medidas de higiene y prevención en sus locales, en su vuelta progresiva a la actividad. Es, además, un llamamiento a la ciudadanía con un objetivo claro: fomentar el consumo entre los vecinos y vecinas indicándoles que los negocios, en los que van a comprar o a disfrutar de un servicio determinado, están trabajando para ser entornos seguros y de confianza.

¿En qué consiste la campaña?

Los establecimientos que quieran sumarse a la campaña tendrán que cumplir con las medidas de higiene y prevención que han establecido las administraciones regional y estatal. Medidas que, por ejemplo, han ido describiéndose en las diferentes Órdenes que se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (información que el Ayuntamiento de Arganda muestra en su web y ASEARCO ha ido difundiendo a través de circulares informativas a sus empresas asociadas así como por su página web).

Los establecimientos podrán comunicar el cumplimiento de todos los protocolos de higiene y prevención a la Concejalía de Turismo, quien se encargará de enviarles un  sello “Establecimiento de confianza”, el cual tendrá que estar expuesto en un lugar visible.

Presentación de la campaña

Esta mañana el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Irenio Vara y el presidente de ASEARCO, David París, han  presentado la campaña de apoyo realizando una visita a tres establecimientos del municipio con diferentes actividades. Estos negocios locales son Calzados Juscar, Pastelería La Moderna y Restaurante Gambrinus.

También te puede interesar