La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey recoge las principales iniciativas del Portal de Gobierno Abierto, y en particular del Portal de Datos Abiertos donde se hace visible el esfuerzo de normalización de la gestión documental que se viene desarrollando desde hace varios años, y que permite ofrecer datos de calidad para su reutilización en beneficio de la ciudadanía. Un modelo de gestión que es una apuesta por la intraoperabilidad y por la ecología del dato, datos verificados y en tiempo real procedentes de la tramitación de procedimientos administrativos electrónicos, y que permite una extracción automatizada de datos de valor público.

El Portal de datos abiertos de Arganda del Rey es en la actualidad la tercera administración local española, y la sexta en el total de organismos públicos, con más conjuntos de datos publicados en portal web nacional que organiza y gestiona el Catálogo de Información del Sector Público.

A estos premios, que se conceden anualmente, se han presentado casi un centenar de candidaturas procedentes de las distintas administraciones públicas: ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Administración General del Estado. El Ayuntamiento de Arganda del Rey es finalista, con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tinajo, al Premio de   Interoperabilidad. Y es finalista también, junto al Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno Vasco, al Premio de Gestión de datos. Proyectos todos ellos de un muy alto nivel de competencia y calidad.

También te puede interesar