Un año más, la Cofradía del Apóstol Santiago y Nuestra Señora del Pilar de Arganda del Rey, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha preparado una serie de actividades para celebrar las tradicionales Fiestas en honor al Apóstol Santiago. Los días 22, 23 y 24 de julio se celebrarán los oficios de triduos y los cultos solemnes en la Iglesia San Juan Bautista.

El miércoles 25, día del Apóstol Santiago, se celebrará a las 20:00 horas una misa en honor al patrón de España en la iglesia San Juan Bautista, tras la cual tendrá lugar la tradicional procesión por las calles más céntricas de la localidad. Más tarde, a las 22:00 horas, los vecinos y vecinas podrán disfrutar en la Plaza de la Constitución de una verbena amenizada por la Orquesta Distrito, donde habrá degustación gratuita de limonada y pastas a cargo de la Cofradía.

El sábado 27 y el domingo 28, a las 21:00 horas y también en la iglesia San Juan Bautista, con entrada gratuita, habrá sendos conciertos de música, los cuales forman parte del XXXII Festival «Clásicos en Verano» de la Comunidad de Madrid, una cita que trata de acercar la música clásica a toda la región de manera diferente para alcanzar un público más amplio. El sábado 27 será el turno de L’Estro D’Orfeo, con un repertorio de obras de música de corte madrileña interpretadas por cuatro músicos de reconocido prestigio. Un día después, el quinteto O’Globo ofrecerá un concierto con obras para la formación de quinteto de viento: flauta, oboe, trompa, fagot y clarinete.

También te puede interesar