Esta mañana se celebró en la Plaza de la Constitución de Arganda un acto de homenaje del Consejo de la Mujer a las mujeres víctimas de la violencia de género, en conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres.

Acto en el que el alcalde Guillermo Hita propuso dejar a un lado a las formaciones que están fuera del consenso institucional por su posición contraria a las declaraciones instituciones contra la violencia de género.

Durante el acto, la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, dio paso a la lectura de la Declaración Institucional del Consejo de la Mujer, centrada en solicitar más medidas contra el acoso por razón de sexo, más políticas de igualdad que estén mejor dotadas presupuestariamente, además de reclamar el fin de la brecha salarial, el seguimiento en la aplicación de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el cumplimiento de los principios de participación y transferencia.

También estuvieron presentes, además de un nutrido grupo de personas, representantes del Consejo de la Mujer, los concejales del Gobierno Municipal en pleno, y concejales en representación de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.
Seguidamente, los asistentes enumeraron uno a uno los nombres de todas las víctimas de violencia machista de este año, depositando un ramo de flores en la puerta del Ayuntamiento en su memoria. Según se acordó en el Pleno Municipal, se llevará a cabo en la tarde del 25 de noviembre el acto de asignación del nombre «Parque Memorial 25 de Noviembre» al Parque del Grillero, según se acordó en el Pleno Municipal. A continuación habrá una marcha desde dicho parque hasta la Plaza de la Constitución.

También te puede interesar