El fondo Ares Management apuesta por el residencial en alquiler en España con el lanzamiento de una socimi especializada en este segmento.

Según fuentes del sector que han tenido acceso a la documentación de la salida a bolsa, la gestora estadounidense ya tiene preparado el vehículo, Avalon Properties, que dará el salto al MAB este mismo año con una cartera de pisos en alquiler por valor de unos 700 millones de euros.

Ares se ha convertido en uno de los actores más activos en el mercado del alquiler (construir para alquilar) en alianza con promotores nacionales. Esto le ha llevado a consolidarse en nuestro país como el mayor operador exclusivo de la Comunidad de Madrid con una cartera de más de 2.500 viviendas destinadas al alquiler.

Para dar forma a esta cartera, Ares ha destinado una inversión cercana a los 700 millones de euros, según confirman las mismas fuentes. Ese desembolso le ha llevado a acaparar, junto a Vivenio, una gran parte de la cuota de mercado de build to rent en Madrid.

La gestora estadounidense levantará 500 viviendas destinadas al alquiler, que arranca con una promoción de 103 pisos en Torrejón de Ardoz.

También Ares cerró la compra de 121 viviendas situadas en dos promociones de Arganda del Rey y Madrid capital con entregas previstas en el último trimestre de 2020 y 2021, respectivamente.

Amenabar levantará para Ares más de 400 viviendas en Valdebebas por 110 millones de euros.

Ares también ha cerrado operaciones build to rent con promotoras como Q21, Ferrocarril o Momentum. En el caso de esta última con proyectos en Valdemoro y Rivas Vaciamadrid.

También te puede interesar