110 millones de euros para el buen funcionamiento y mejoras en nuestra ciudad.

Vanessa Millán, en su turno de intervención durante la sesión de Pleno, ha dicho: “Estos presupuestos, son el reflejo de nuestra voluntad política por la defensa de unas políticas públicas progresistas que refuerzan especialmente nuestros servicios públicos”. “Son los más participados de la historia de Rivas porque asumen el cumplimiento del Pacto de Ciudad suscrito por todos los partidos políticos y los agentes socioeconómicos de nuestra ciudad”. “Medidas concretas que garantizan la protección social, la reactivación de la economía y la calidad de nuestros servicios públicos”. “Destacamos lo saneado de nuestras cuentas que nos permiten centrarnos en la inversión de grandes proyectos para 2021, como la construcción de la nueva Escuela de Música, el inicio de las obras de urbanización del futuro Pabellón deportivo en el Barrio de la Luna, la construcción de la primera fase del nuevo CEIP (Colegio de Educación Inicial y Primaria) el cubrimiento de las vías del metro a su paso por nuestra ciudad, o la reposición de arbolado. Medidas enmarcadas dentro de los ejes de sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

  • El 68% del total del presupuesto municipal, 74,5 millones, se dedica a gasto social.
  • Se duplica la inversión superando los 20 millones de euros, solo con recursos propios.

Desde Podemos queremos destacar el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección para continuar haciendo frente a la COVID19 y también la apuesta por la transición hacia un modelo de ciudad más justo y sostenible a través del Plan de Economía Circular, un plan trasversal a todas las áreas del Ayuntamiento y reforzado por el papel de Rivamadrid como nuestra empresa pública de referencia.

Nos felicitamos y felicitamos al resto de los miembros del Gobierno de nuestra ciudad, por haber trabajado bien y habernos dotado de esta herramienta, que son los presupuestos, que nos posibilitarán superar la crisis, a ciudadanos y la pequeña y mediana empresa de este municipio. Invitamos al resto de los partidos a que se sumen para conseguirlo juntos.

Podemos Rivas

También te puede interesar