• Entre las inversiones destaca una partida de 50.000 euros para la adquisición de terrenos para la construcción de una Casa-Cuartel en Eurovillas y la ampliación del colegio público
  • Las cuentas también contemplan realizar un estudio para implantar alumbrado público en todo el término municipal

20 mayo, 2019. Con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y no habiendo sido objeto de reclamación alguna, el pasado lunes, se aprobaron definitivamente los Presupuestos del Ayuntamiento de Villar del Olmo para el año 2019. Unas cuentas que contemplan inversiones por valor de 838.000 euros para, entre otros, la adquisición de un terreno en Eurovillas sobre el que construir una Casa-Cuartel de la Guardia Civil y para la ampliación del colegio público.

En total serán 2.697.051 euros los que el Consistorio villareño dedique al mantenimiento y mejora de los servicios públicos, además de a distintas inversiones necesarias para el municipio, entre las que también está el proyecto para dotar de alumbrado público a todo el término municipal, con una partida de 150.000 euros destinada a los estudios previos para su implantación. Este gasto corriente asociado a las inversiones está encaminado a la recepción del alumbrado viario de Eurovillas, y supondrá un ahorro económico, además de una mejora en la eficiencia y sostenibilidad energética del municipio.

Los Presupuestos Municipales también incluyen una partida de 320.000 euros adscrita al Programa de Inversión Regional, con la que se mejorarán las instalaciones deportivas de la calle 7. Está prevista la construcción de una pista de voleibol, dos de petanca, el acondicionamiento del actual circuito biosaludable y la creación de una zona de aparatos de gimnasia para personas mayores, así como otras actuaciones en el complejo.

Unas cuentas públicas en la que también se recogen los 35.000 euros empleados en la homologación de los resaltes de la urbanización Eurovillas, los 50.000 euros destinados al arreglo de caminos, 3.000 euros para la compra de desfibriladores o un proyecto de arbolado por valor de 8.000 euros.

También te puede interesar