En la última Junta de Gobierno Local uno de los temas importantes que se aprobaron fueron ‘las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas municipales para afrontar obligaciones derivadas del mantenimiento de la vivienda que constituya el domicilio habitual, para el año 2020’.

Se trata de las ayudas municipales para aquellas familias que tengan dificultades para afrontar los varios pagos de su vivienda en alquiler, así como también para los que en este tienen incluido el IBI.

“Hasta el año pasado, de la partida aprobada para este fin solo se venía adjudicando en torno a un 56% del total. En esta ocasión, hemos modificado las bases de solicitud, ampliando el colectivo de familias que pueden solicitar dichas ayudas”. “Además de que, los requisitos para pedirlas bastará con una -declaración responsable-, posteriormente el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de inspeccionar que las condiciones y dicha declaración es verdaderamente responsable”. “Con estas nuevas medidas, pensamos que la partida se podrá agotar hasta el cien por cien”, ha declarado el alcalde Pedro del Cura.

También te puede interesar