Desde 2013, las Naciones Unidas viene celebrando el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.-.

Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

En Cruz Roja Comarca del Tajuña os invitamos a asistir a un taller sobre autoestima para querernos más y mejor: Tratamos de conseguir la felicidad a través de objetos, cosas, relaciones, pero no siempre nos lleva a alcanzar nuestra meta. La felicidad es algo que está dentro de nosotros mismos. No es algo que se compre. Es una cualidad propia de cada persona. Conseguir encontrar esa felicidad interior no suele pasar por ir de compras o por la cantidad de amigos que tengamos en las redes sociales o por la situación de nuestra cuenta bancaria. Más bien tendremos que buscar qué opinión y valoración tenemos de nosotros mismos, cuál es nuestro autoconcepto y cómo está nuestra autoestima.

Son muchos los escritores, autores, filósofos, etc. que han dejado sus sensaciones sobre la felicidad:

  • “No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad” (Gabriel García Márquez).
  • “La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante” (Antonio Gala).
  • “Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace” (Jean Paul Sartre).
  • “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace” (Leon Tolstoi).

Ven a escribir tu propia frase: el próximo martes 20 a las 17.00 en la sede de Cruz Roja de Rivas de la calle de la Paz, 13.

También te puede interesar