PODEMOS Rivas celebra la visita de Ángel Garrido a nuestra ciudad en calidad de presidente de la Comunidad de Madrid, y de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo y más cuando vienen a anunciar algunas mejoras en los sistemas de transporte público que hasta la fecha viene adoleciendo de evidentes carencias.

Se pone en marcha una nueva línea urbana que va desde el barrio de La Luna hasta el casco antiguo de Vaciamadrid y se reordenan otras cuatro líneas urbanas e interurbanas (diurnas y nocturnas). Todo ello con la pretensión de conseguir un mejor servicio a los vecinos y vecinas.

Pero la nueva ordenación de las líneas no convence a todos, primero ha supuesto la supresión del servicio entre Covibar y el polígono Santa Ana, además de que los nuevos trazados alteran las rutinas de muchos usuarios y aumentan las quejas de aquellos a los que se les han incrementado las distancias a las paradas.

Lamentamos que nada dijera Garrido sobre ‘la unificación tarifaria’ una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, aunque sí se lo recordó el alcalde, Pedro del Cura.

Y en el tintero se quedaron otros temas como, las marquesinas en todas las paradas de bus, el cubrimiento de todo el trazado de metro dentro de la zona urbana o la recuperación de la concesión de la línea 9b a manos del Consorcio Regional de Transportes, para acabar con las continuas averías, el aumento de las frecuencias, etc. Todos ellos temas reiteradamente reivindicados por los vecinos y desde la concejalía de Movilidad.

También desde PODEMOS nos hacemos eco del malestar de los medios de comunicación, a quienes no se les permitió hacer ninguna pregunta, tanto referidas a los temas de transporte público, como a otros que preocupan a los ciudadanos de Rivas: la residencia pública, el nuevo centro de atención primaria y de especialidades médicas, la oficina de empleo, etc.

El alcalde agradeció al presidente su intervención ante el ministro Ábalos apoyando el enlace con la M-50, pero también se olvidó de recordarle el resto de los problemas urgentes que sufren sus representados.

Para próximos eventos reclamamos una presencia más institucional y activa del concejal de Movilidad (Transportes), José Mª Álvarez ya que ésta es su área de competencia. Nos sorprende también su ausencia en la reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, en la sede de Fomento,                 sobre el enlace con la M-50, siendo además de portavoz del G.M. Podemos, el tema tratado es propio de su área de gestión como concejal de Gobierno.

PODEMOS Rivas

También te puede interesar