En primer lugar queremos solidarizarnos con las personas que han sufrido las consecuencias de este temporal que ha colapsado por completo la Comunidad de Madrid.
 
Solicitamos al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid la coordinación inmediata y la puesta en marcha de un dispositivo de limpieza de aquellas calles que en este momento y a pesar de haber cesado la nieve a las 17 horas de ayer, aún permanecen intransitables. 
 
Conviene recordar que en los últimos años el Ayuntamiento no ha contratado nuevos trabajadores en la Concejalía de Mantenimiento, no sustituyendo a las personas que se han ido jubilando, por lo que se ha reducido el número de trabajadores en esta concejalía mientras se creaban puestos de libre designación y cargos de confianza en toda la institución. Ahora, las consecuencias de las políticas nefastas de Recursos Humanos en el Ayuntamiento las paga la ciudadanía. 
 
Es necesario abrir en cuanto sea posible la bolsa de empleo de Rivamadrid.
 
En cualquier caso, nos gustaría que el gobierno municipal explicase detalladamente el Plan de Acción, ya que parece que los vecinos y vecinas hacen lo que tendría que haber pensado el Ayuntamiento. Entendemos que es posible despejar las áreas próximas a los domicilios si es que las condiciones físicas lo permiten, puesto que la retirada manual de la nieve es dura, pero no corresponde a los vecinos actuar en cuadrilla para limpiar accesos a servicios esenciales, con los riesgos que ello conlleva, y más en tiempos de pandemia, en una acción de solidaridad mal comprendida que debería ser ejecutada por trabajadores municipales y con todas las garantías.
 
Valoramos el esfuerzo y el inmenso trabajo que hacen las personas trabajadoras de Rivamadrid, del Ayuntamiento, Fuerzas de Seguridad y Protección Civil en las tareas de paliar los efectos del temporal que ha azotado nuestra ciudad.
 
Asimismo, echamos en falta un sitio específico en la página web con información básica para que la ciudadanía encuentre respuesta a cuestiones tales como el funcionamiento del transporte público, institutos, escuelas, centros de salud y de otros servicios básicos.
 
No podemos dejar pasar la ocasión sin solidarizarnos con aquellas personas en situación de pobreza energética y en oponernos a la subida de las facturas de las empresas eléctricas, y por supuesto demandar el restablecimiento de la luz en la Cañada Real Galiana.
Rivas Puede

También te puede interesar