El próximo jueves 8 de febrero a las 19 horas, la escritora Ana Ares regresa al Mirador Literario de Covibar para presentar su última obra, Guibli, una recopilación de nueve relatos.

Guibli es como llaman en Libia y otras partes del norte de África a un viento sahariano, un viento ardiente. Y un viento similar recorre los nueve relatos de una forma metafórica; hay un ardor, una urgencia, y seres humanos que se ven arrastrados por ese vendaval vital. Pero, dejando a un lado esa fiebre propia que padecen los personajes, no hay un eje común o una temática que los encierre.

BIOGRAFÍA:

(Ana María Sánchez-Ramal, Valencia, 1971)

Ana Ares es licenciada en Periodismo, aunque ha dedicado su actividad profesional al campo de la edición de materiales educativos, así como a la enseñanza universitaria en cursos de postgrado para profesionales de la educación. Actualmente prepara su doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid.

En 2008 publica su primer libro de poesía, Atreverse al mar (Editorial Vitruvio), que consigue el premio al mejor libro de poesía de 2008 otorgado por la Asociación de Editores de Poesía de España.

En 2012 ve la luz su segundo poemario, 55 minutos (Vitruvio), finalista del premio Leonor de Poesía, y en 2015 publica Otomanía (Vitruvio). También en 2015 publica en versión digital Atreverse al mar en Tigres de Papel.

Ha obtenido varios premios de relato corto, y actualmente trabaja en su primera novela.

Fragmentos de su obra han sido publicadas o reseñados en numerosas revistas españolas, tanto en papel como en versión digital, como Álora, la bien cercada, Cultural de ABC, Uroboro…, y extranjeras, como Prisma, dirigida por María Kodama, así como en diversos blogs, tanto españoles como latinoamericanos.

 Ana Ares presenta en Covibar su último libro ‘Guibli’:

 Día y hora: jueves 8 de febrero, 19h

Lugar: Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar (Avda del Deporte s/n)

 

También te puede interesar