El Cuerpo de la Policía Local se ha reforzado con cuatro nuevos agentes, incorporados, desde el pasado 15 de julio, al turno de noche, consiguiendo con ello el incremento de un radiopatrulla más en funciones de vigilancia de espacios públicos y mejora de la seguridad ciudadana. Esta incorporación –señalan desde los mandos del Cuerpo Local de Policía- “llega en el mejor momento, dado que la plantilla de la Policía Local disminuye en la época estival por las vacaciones de los funcionarios”.

Los cuatro nuevos agentes se incorporan en la modalidad de comisión de servicios. Son, por tanto, funcionarios del cuerpo de la Policía Local procedentes de otros municipios, que ya están debidamente formados y listos para el desempeño de las funciones de agentes.

El Ayuntamiento está procediendo a cubrir todas las vacantes producidas en el Cuerpo de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid para compensar las recientes jubilaciones y traslados de agentes, y para que el servicio no se vea afectado por las mismas.

‘VACACIONES SEGURAS’

Tras unos ajustes realizados, durante las últimas dos semanas, en el procedimiento interno del servicio, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Policía Local, vuelve a poner en marcha la campaña ‘Vacaciones seguras’, una iniciativa que consiste en que los ciudadanos de la localidad puedan dejar en dependencias de la Policía Local un número de teléfono y una dirección, donde ser localizados mientras estén fuera de sus casas en caso de que se produzca algún incidente en su vivienda.

La Policía Local también ofrece la posibilidad de custodiar una copia de las llaves del domicilio o negocio que se abandona temporalmente y así poder acceder al inmueble en caso de incendio, inundación, robo o cualquier otra cuestión urgente.

La confidencialidad de los datos, así como la correcta utilización de los juegos de llaves está garantizada, ya que éstas se introducen en una bolsa de seguridad con un precinto que consta de una numeración que se facilita al propietario y que impide el acceso a las mismas sin su consentimiento.

En cuanto la Policía Local tiene conocimiento de algún incidente en una vivienda, comercio o negocio de la localidad, y estos están adheridos al programa de ‘Vacaciones seguras’, el propietario de las viviendas o el local será informado de esta incidencia, y los agentes podrán entrar en las mismas para comprobar la emergencia producida, y resolver el incidente.

De igual forma, si la emergencia se produjera en un bloque de viviendas en las que se haya producido un incidente, aunque no fuera en la vivienda adherida al programa, se informará al propietario de la misma por si pudiera tener relación con su vivienda dada la proximidad; el ejemplo claro en el caso de inundaciones provocada por un vecino del inmueble. De igual forma, el Servicio de la Policía Local asociará el incidente producido en la vivienda con los sistemas de video-vigilancia del tráfico existente el casco urbano, para tratar de identificar y localizar a las personas responsables del incidente.

También te puede interesar