El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado una advertencia a los ayuntamientos de Rivas y Arganda que vierten sus residuos en Valdemingómez a raíz de la propuesta lanzada por la Mancomunidad del Este ante la inminente colmatación del vertedero de Alcalá apuntado que se es «solidarios con todos» o con «ninguno». Almeida declara que, la decisión del Pleno (Más Madrid, PSOE y Cs sacaron adelante el ‘no’ a los vertidos de la Mancomunidad del Este con la abstención de PP y Vox) «no es vinculante», sí entienden que como gobierno no la pueden ignorar. «O solidarios todos o solidarios ninguno. Que nadie piense que (la concejala de Más Madrid) Inés Sabanés puede traer residuos de Rivas sin convenio alguno en 2017 y dos años después dice basta ya de traer residuos porque la hipocresía no cotiza en Madrid», ha lanzado Almeida. «Si no puede venir la Mancomunidad del Este tampoco puede venir Arganda ni Rivas por una cuestión de coherencia», ha insistido Almeida, para «reclamar públicamente a sus alcaldes que paguen los 12 y 8 millones que deben al Ayuntamiento».

En la rueda de prensa del pasado día 3, el alcalde de Rivas Pedro del Cura, vuelve a insistir en la deuda histórica de la ciudad de Madrid con la de Rivas “han sido 11 años de vertidos incontrolados por parte de Madrid, que nos han costado a los vecinos de Rivas más de 30 millones de euros en los trabajos de descontaminación”

También informa P. del Cura, que el alcalde de Madrid, M. Almeida, le ha llamado personalmente para asegurarle que “los temas del debate no alteran los acuerdos entre el ayuntamiento de la capital y el de Rivas: tema Valdemingómez, el de la Cañada, los referidos a lindes en los términos municipales de cada ciudad, etc.”. Así como emplazarle a “tener una reunión en breve, en la que dialogar sobre todos estos temas”.

También te puede interesar