Decenas de usuarios que van de pie, autobuses llenos y horarios pocos flexibles. Esa es la situación actual de la línea 337 para la que el alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, ha solicitado una solución al Consorcio de Transportes de la Comunidad.

En dos misivas enviadas al director gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente, y al director de explotación del grupo La Veloz, concesionario del servicio, Sánchez pide que se aumente el servicio de esta línea que une la localidad con la capital, especialmente entre las 7 y las 9 de la mañana de lunes a viernes, que es cuando, como explica el alcalde, “la sobredimensión de la necesidad demandada por nuestros ciudadanos les obliga a cubrir de pie el trayecto”, de aproximadamente 40 minutos. Una problemática que se vive en todos los municipios en los que presta servicio esta línea, pero especialmente en Morata, el último pueblo de carga de pasajeros. Para solucionarlo, desde el Ayuntamiento se insiste en reforzar el servicio con más salidas de la línea 336.

Problemas entre semana a los que también se les suma el elevado número de visitas que llegan hasta la localidad vecina de Chinchón los fines de semana en el periodo estival. El primer edil morateño explica que “las tardes de sábados y domingos, a partir de las 18 y hasta las 23 horas, los autobuses vienen repletos de turistas de proximidad que regresan a la capital, por lo que se hace también necesario, para esa época del año, reforzar los servicios de la misma forma, con salidas extraordinarias de la línea 336 y evitar el exceso de demanda que exige a los pasajeros viajar de pie hasta Madrid”.

A estas dos franjas de elevada demanda se les añade una última demanda. Es la ampliación en una hora, desde las 23 hasta las 24, del último autobús de la línea 337 con salida en Conde de Casal. Una solicitud que afecta especialmente a los trabajadores y estudiantes del turno de tarde que no tienen otra alterativa que el vehículo privado para volver a su hogar.

“La población de Morata sigue aumentando y creemos también necesario potenciar el empleo del transporte público entre nuestros ciudadanos y para ello es necesario que sea un servicio que satisfaga de forma eficiente las necesidades de nuestros vecinos, no solo de Morata, sino de todos los municipios a los que sirve la línea 337”, ha explicado Sánchez.

También te puede interesar