El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado su satisfacción tras la reunión mantenida esta tarde con portavoces de partidos de la oposición en la sede de Vicepresidencia, Consejería de Deportes y Transparencia. También ha señalado que el encuentro ha servido para hablar de la importancia de compartir ideas y medidas a pesar de las diferencias entre partidos.

“Es importante que dialoguemos y demostremos que los ciudadanos nos pagan el sueldo para coordinarnos y ser útiles”, ha remarcado Aguado, “aunque en algunos casos seamos partidos antagónicos”. Tras el encuentro con los portavoces del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, el vicepresidente regional ha calificado como “necesario” que los políticos sean capaces de sentarse, hablar y de llegar a acuerdos “en momentos de incertidumbre”.

“Ante una pandemia histórica con miles de fallecidos y miles de proyectos truncados, es fundamental trasladar normalidad y responsabilidad a los madrileños”, ha apuntado, citando como ejemplo los acuerdos alcanzados en otras administraciones regionales y locales de España. En este sentido, ha llamado a evitar la crispación y la polarización, porque “cuando los políticos nos faltamos al respeto y nos reunimos en bandos, los ciudadanos también lo hacen, y eso es lo más estéril y contraproducente que se puede hacer”.

En palabras de Aguado, los asistentes a la reunión han coincidido en que esta reunión es importante para que se recupere la normalidad en la Asamblea de Madrid. Además, los portavoces le han trasladado su intención de valorar la puesta en marcha de mesas de trabajo para trabajar por la reconstrucción de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente ha confiado en que la de hoy sea la primera reunión de muchas más y ha lamentado que Vox no haya podido acudir a esta cita, aunque ha mostrado seguridad en que se sumará a próximas convocatorias.

Esta reunión del vicepresidente con los partidos de la oposición, evidencia una vez más la crisis y confrontación interna entre los dos partidos que componen el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Tampoco han asistido a la reunión representantes del Partido Popular. La Presidenta Díaz Ayuso ha expresado su malestar por la reunión y ha declarado que “es a la Presidenta a quien le corresponde convocar estas reuniones, y en todo caso tendría que haber sido por acuerdo de los dos partidos”. En declaraciones de esta misma mañana, Aguado ha dicho que “lo importante es ponernos de acuerdo en las medidas a tomar y que estas son lo más unánimes posible”. El vicepresidente, aunque no lo ha dicho, ha dejado entre ver que – si Ayuso no ha convocado, es porque no ha querido-.

También te puede interesar