El Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado la redacción del proyecto técnico para el enlace que conectará a la ciudad con la M-50, en una iniciativa que supone «el paso previo» a la solicitud al Ministerio de Fomento de la aprobación del inicio de las obras.

La junta de Gobierno local de Rivas aprobó el pasado abril el inicio del expediente para contratar un servicio de redacción del proyecto de la obra que conecte la ciudad con la carretera de circunvalación M-50, pero no ha sido hasta ahora cuando el servicio ha sido adjudicado, con un importe de 423.789 euros, según una nota del Consistorio.

El siguiente paso es el diseño de ese proyecto, con el detalle de las condiciones técnicas y materiales de la actuación así como los plazos de ejecución, especifican.

Se trata de «un requisito fundamental» para, después, solicitar al Ministerio de Fomento la autorización para iniciar las obras; puesto que el Ayuntamiento solo puede licitar la obra una vez que el Gobierno central lo apruebe, según apunta el Consistorio ripense.

Todo ello daría inicio a los trabajos de construcción que unirán el municipio con la M-50, un tramo de apenas 400 metros desde el barrio de La Luna hasta esta vía, que viene siendo reclamado por el municipio desde 1999.

También te puede interesar