Las formaciones locales de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid y Podemos Rivas han alcanzado un acuerdo para la participación de Podemos en el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, liderado por IU-Equo-Mas Madrid.

Tras la ronda de contactos que viene llevando a cabo la coalición IU Rivas – Equo – Más Madrid con las demás formaciones de progreso de nuestra ciudad, se ha llegado a un Acuerdo Político Programático entre IU Rivas – Equo – Más Madrid y Podemos junto con una propuesta de participación en el Gobiernolocal entre las dos formaciones políticas.

Tras el debate y refrendo interno de cada formación a esta propuesta de acuerdo, avalada con amplia mayoría, se hace efectiva la participación de Podemos en el Gobierno Municipal.

Dichos acuerdos continúan el compromiso marcado por el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura durante su discurso en el Pleno de investidura-, y las Asambleas de estas organizaciones en la búsqueda de un acuerdo político de progreso tras analizar las amplias coincidencias programáticas que tenemos con las formaciones de izquierdas que componen la nueva corporación municipal.

El documento de Acuerdo Político Programático está basado en el trabajo conjunto desarrollado por la Mesa de negociación entre IU Rivas – Equo – Más Madrid y el PSOE de Rivas Vaciamadrid.

Este Acuerdo de participación en el Gobierno de Rivas no cierra el trabajo conjunto entre PSOE de Rivas y la coalición IU Rivas – Equo – Más Madrid, sino que esperamos poder avanzar de manera definitiva para la incorporación del PSOE al Gobierno municipal, fruto del llamamiento realizado para «trabajar con el objetivo de reflejar la voluntad mayoritaria de esta ciudad para continuar con las políticas progresistas que definen a Rivas Vaciamadrid».

El entendimiento entre las dos fuerzas políticas locales es también expresión de la línea política de alianzas emprendida a nivel estatal por Podemos, Izquierda Unida, Equo y otros actores del cambio.