El pasado 26 de marzo la organización política Actúa Rivas mantuvo un encuentro con la Asociación Proyecto Perrutis; un proyecto local que nace de la actividad que desarrollaba la Asociación de Guías Caninos de las Policías Locales de España. Esta asociación retoma para Rivas una iniciativa pionera que, a través del adiestramiento canino y tenencia responsable de mascotas, trabajaba por la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en jóvenes y menores.

Actúa concurrirá a las próximas elecciones municipales con un proyecto de ciudad para Rivas Vaciamadrid que recupere la iniciativa política para nuestro municipio y se ponga al servicio de toda la ciudadanía. Los ayuntamientos son la primera puerta a la que nos dirigimos las vecinas y vecinos para obtener respuesta a nuestras necesidades, preocupaciones y problemas. Desde Actúa Rivas queremos abrir, de par en par, las puertas de nuestro ayuntamiento a la ciudadanía. Lo queremos hacer desde la cercanía; derrribando los muros defensivos que ha levantado el actual gobierno local.

En Rivas hemos decidido actuar y queremos hacerlo apostando por una ciudad saludable. Hay familias en nuestro municipio que padecen los efectos negativos que causan en sus hijas e hijos las adicciones a las drogas y apuestas de juego, incluidas las tecnológicas. Cuando este problema entra en un hogar sus pilares se tambalean, toda ayuda es poca y la sociedad y las administraciones públicas no puede mirar hacia otro lado.

El Proyeto Perrutis es una iniciativa válida, pionera y reconocida en nuestra ciudad por su ciudadanía. A través del fomento de valores, la información, y actividades saludables y grupales como el adiestramiento de perros, está consiguiendo que nuestros menores y familias afectadas por la espiral de la drogadicción encuentren una tabla de salvación que les mantenga a flote y les permita retomar las riendas de una vida plena y con futuro.

Desde Actúa Rivas queremos apoyar e impulsar iniciativas que, como el Proyecto Perrutis, apuestan por mejorar la vida de la ciudadanía y, en su caso, permiten devolverles la esperanza e ilusión en una vida libre, protegida y alejada de las adicciones. Nuestros jóvenes merecen toda nuestra atención; son el futuro de nuestra sociedad.

Actúa Rivas se compromete a restablecer e impulsar la Unidad Canina para nuestra policía local. No hay razones que permitan entender por qué nuestro alcalde decidió prescindir de este servicio y con ello dar la espalda a un serio intento de controlar e impedir el acceso al mundo de las drogas a nuestros vecinos más jóvenes y, por tanto, más vulnerables. Desde la cercanía, como medida efectiva para trabajar por la prevención de la drogadicción, nuestra policía local necesita de estos recursos para atender las demandas de toda su ciudadanía.

Lo que está consiguiendo con mirar hacia otro lado no es el mejor camino para ayudar a quienes han visto y ven como la tranquilidad y felicidad de sus hogares escapan por la ventana cuando la drogodependencia entra por la puerta de sus casas.

Prevenir una lacra que hoy afecta a una parte de las familias de nuestro municipio y a sus miembros más jóvenes es un compromiso que nos interpela a todas y todos. No podemos darles la espalda. #ActúaPorUnRivasSaludable.

Alexandra Bucur, Emilio Ortíz, Marcos Sanz, Arturo Rey y David Valera

También te puede interesar