Este mes dedicaremos nuestras acciones a la denuncia y visualización de la Violencia de Género en torno al funestodía internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres que se celebra el 25 de noviembre.

Es necesario levantar nuestras voces y recordar. El feminismo es un movimiento teórico y práctico, plural, que busca acabar con la opresión de la mujer y lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Con las acciones convocadas queremos recordar a las mujeres asesinadas, a las mujeres violadas, a las mujeres silenciadas. Homenajeamos a todas las mujeres que sufren violencia y nos comprometemos a dedicar nuestra energía para que las niñas de hoy puedan vivir en un mundo mejor, más humano y más justo.
-Jueves21 de noviembre 19h en el aula 17 del Centro Cultural Isabel de Farnesio:Coloquio – Debate – Happeninh:«Fallo del sistema».En este acto queremos hacer especial hincapié en aquellos casos que no son considerados como Violencia de Género desde el marco legal, con el objeto de dar visibilidad a otros tipos de violencia que también matan, de manera real y psicológica, y que se sustentan en un sistema fallido dominado por el patriarcado.

Sábado 23 de noviembre a las 12h en la plaza de la constitución: La Corrala Violeta por la erradicación de las violencias hacia las mujeres.
Recrearemos, junto con el Colectivo feminista Marea Violeta, un patio de vecinas luchadoras, una corrala abierta al exterior para hacernos oír y para poder escuchar.Queremos abrir nuestras ventanas para dar paso a las voces de otras mujeres que en otros lugares están luchando contra otras o las mismas violencias, a veces incluso en situaciones límite como conflictos armados.Queremos abrir ventanas  para poder expresar nuestras voces, visibilizar las situaciones cotidianas de desigualdad, discriminación y violencia hacia las mujeres, eliminar todas las  formas agresión, cambiar los modos de relación en desigualdad, transformar nuestros entornos sociales con otros modelos relacionales respetuosos y equitativos, educar a las niñas y niños en una ética del cuidado, fortalecer a quienes han sido socialmente debilitadas no solo por el machismo sino también por el racismo, las desigualdades económicas, y las fobias hacia todas aquellas personas que no forman parte del grupo hetero-blanco-normativo.
En definitiva queremos ofrecer un lugar de encuentro en el que reflexionar y compartir experiencias con el fin de fortalecer nuestras potencialidades desde la sororidad entre vecinas

. COLECTIVO: La Corrala. Patio feminista..

También te puede interesar