Este viernes 16 de noviembre en la Casa + Grande tendrá lugar un concierto solidario y reivindicativo contra la Ley Mordaza. Está organizado por el Kolectivo Desamordázate Rivas y cuenta con el apoyo de partidos políticos y entidades de Rivas.

NO A LA REPRESION, DEROGACION “LEY MORDAZA” YA

El viernes 16 de noviembre  Acto-Concierto en Rivas contra la Represión

El próximo 16 de noviembre, se va a organizar en la Casa + Grande  en Rivas Vaciamadrid,  un Acto-Concierto reivindicativo y a la vez solidario contra la Represión. Una represión que amparada en la llamada “Ley Mordaza”, Ley de Seguridad Ciudadana, el Partido Popular (PP) aprobó con la excusa de que ésta mejoraría la seguridad de las/os ciudadanas/os.

Sin embargo, lejos de esa realidad esta Ley ha servido única y exclusivamente para sancionar y castigar muchas de las acciones que han adquirido protagonismo durante la crisis, como respuesta y rechazo por parte de las/os trabajadoras/es a las políticas de recortes llevadas a cabo tanto por el PP como el PSOE. La Ley Mordaza no solo ha conseguido reprimir el derecho a la libertad de expresión sino que también ha impuesto de forma implícita la autocensura por miedo a las grandes multas.

Las consecuencias de todo ello se hicieron ver rápidamente y se cebaron de manera inmediata contra raperos, sindicalistas y activistas en general que salieron a la calle a reclamar y defender sus derechos y a denunciar el recorte de libertades. Es por esta razón que muchas/os de ellas/os  se encuentran hoy encarceladas/os, procesadas/os y en algunos casos enfrentando enormes multas por la aplicación de esta nefasta y vergonzosa “Ley Mordaza”.

Y como no podía ser de otra manera en Rivas Vaciamadrid, que tradicionalmente ha sido y continúa siendo una ciudad reivindicativa y de lucha, también tenemos activistas que en su día fueron detenidas/os, multados y hoy se encuentran procesados y pendientes de juicio.

Ante esta grave situación una serie de organizaciones políticas y sindicales nos hemos puesto de acuerdo para organizar un Acto-Concierto cuyo principal objetivo es solidarizarnos con estos activistas a los que dicha Ley ya les ha sido aplicado y sobre todo para que seamos conscientes que cualquiera que quiera luchar por sus derechos laborales y sociales está expuesto a que le apliquen dicha Ley si no logramos entre todas/os, y en la calle echarla abajo.

Para terminar, os invitamos a que participéis en este Acto ya que vuestra asistencia  es la mejor manera de solidarizaros con las/os compañeras/os, injustamente encausados y demostrar que no estamos dispuestas/os a seguir retrocediendo en libertades tan importantes como la libertad de expresión o de reunión entre otras. El bono solidario que se recaude irá íntegramente destinado a sufragar las multas y los gastos de defensa jurídica que se derivan de esta injusta represión que hoy sufrimos.

Un saludo.

ORGANIZA: COLECTIVO DESAMORDAZATE RIVAS

APOYAN: Coordinadora por la Defensa de las Pensiones Públicas de Madrid, Corriente Roja, Guanaminos sin Fronteras, Izquierda Unida de Rivas, Jubiqué Rivas,  PCE de Rivas, Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Rivas, Podemos Rivas, Rivas Laica,  Rivas Puede., Rivas Sahel, Sindicato Co.Bas,  XX1 Solidario

 

También te puede interesar