Rivas se ha caracterizado durante muchos años, por ser una ciudad donde se practica deporte de forma cotidiana y por un gran número de ripenses. Especial mención merecen los encuentros ‘Gala del Deporte’ con participantes del más alto nivel y de especialidades de lo más variado. Las olimpiadas infantiles y juveniles ya convertidas en un clásico en nuestra ciudad. Y sobre todo los deportistas destacados en varias disciplinas a nivel nacional o internacional. Las altas cotas alcanzadas por el Basket Rivas Ecópolis y otros equipos y competidores en disciplinas variadas. En los polideportivos, numerosas pistas, club privados, etc., se practican todo tipo de deportes, desde los más habituales (futbol, balón cesto, tenis,…) hasta otros más sofisticados (golf, tiro con arco, esgrima,…), además de todas las modalidades de bicicleta, etc.

Ayer día 12 de diciembre, el auditorio Pilar Bardem de Rivas acogió un acto de reconocimiento a deportistas de Rivas que han conseguido títulos en campeonatos nacionales durante 2019.

La apertura del acto de reconocimiento corrió a cargo de la concejala de Deportes Vanesa Milán, que dijo “Este es un reconocimiento a los deportistas de nuestra ciudad que han conseguido llevar el nombre de Rivas a lo más alto del pódium”. “Hoy las personas que van a recibir nuestros aplausos son el vivo ejemplo de que lo sueños se pueden hacer realidad. Son el espejo en el que pueden verse reflejados nuestros pequeños y pequeñas deportistas”. “Rivas es una ciudad que apostamos por el deporte como una herramienta social integradora, que tiene al feminismo como uno de sus ejes y que apuesta por la inclusión en todas sus disciplinas.”

“Este era un acto obligado, que hacemos por primera vez y que los deportistas de nuestra ciudad se lo merecen”. “Sois una muestra de la constancia, esfuerzo, disciplina,…, de los habitantes de Rivas”. “Todos y todas nos sentimos enormemente orgullosos de vosotros y de vuestros éxitos”. Son las palabras del alcalde Pedro del Cura en el momento de cerrar este acto de reconocimiento a los deportistas ripenses.

Fue un acto de reconocimiento a deportistas locales que han conseguido títulos en campeonatos nacionales e internacionales durante 2019. Casi 150 personas subieron al escenario del auditorio Pilar Barden para ser homenajeadas. A todos ellos y ellas se les entregó un reconocimiento por su esfuerzo y por sus éxitos.

Especial momento de vivió en el auditorio repleto de familiares, deportistas, amigos,…, cuando subieron junto a los demás deportistas, el padre, la madre y el hermano de Clara Martínez, la niña del club de Triatlon ‘Diablillos de Rivas’ que falleció en un accidente el pasado verano, todo el auditorio rompió en un estruendoso aplauso a y por la entereza de su familia.

También te puede interesar