En la mañana de hoy martes, 30 de junio, a las 13.00 del mediodía, en el Salón de Actos del edificio del Ayuntamiento de Rivas, ha tenido lugar la firma protocolaria del documento del Pacto de Ciudad de Rivas, que se aprobó por unanimidad el pasado jueves en sesión plenaria municipal.

El protocolo preveía que quien tomara la palabra únicamente fuera el alcalde de Rivas Pedro del Cura, pero en el último momento también Jorge López Cardiel, presidente de la RRAR, también se ha dirigido a los presentes.

El alcalde ha dicho que “este es un acto sencillo pero a la vez muy complejo”. “En esta pandemia hemos tenido que salir al paso de los acontecimientos, incluso sin directrices de ningún tipo”. “Juntos, políticos, agentes sociales, empresas, ciudadanos…, hemos intentado poner el mayor número de recursos posible para atender las necesidades de los afectados (que lo éramos todos)”. “De esta experiencia hemos aprendido lo tremendamente vulnerables que somos”. “De ahí nace la necesidad de este Pacto de Ciudad, juntos seguro que somos más fuertes”.

“Los portavoces de los grupos han dado ejemplo de cómo ponerse al servicio de la ciudad, entendiendo que lo primero es el interés general, antes incluso que las ideologías”. “Por eso quiero agradecer el trabajo de todos, también el de los ciudadanos, el de los colectivos asociativos, numerosas empresas,…”, ha añadido.

“Este es un documento que hay que gestionar, seguro que tendremos que modificar una o más veces, porque la realidad no es estática. Este es un punto de partida para que todos aquellos que quieran, hagan aportaciones constructivas”, ha dicho del Cura finalmente.

Jorge, ‘el de la RRAR’, ha dicho ‘con su permiso señor alcalde’. El alcalde le ha presentado, “esto no estaba en el protocolo, pero así somos aquí y por qué no va a poder hablar un ciudadano…”. El presidente de la RRAR ha dicho “solo una breves palabras: gracias a todos por hacernos creer en las personas”.

En el acto, además de las y los portavoces de todos los partidos políticos de la corporación, estaban presentes y han firmado el Secretarios General Comarcal de CCOO, Jesús Quirós y el de UGT, Miguel Ángel Neila, y el presidente de ASEARCO, David París . Representantes de colectivos asociativos, empresarios y algunos vecinos y vecinas.

También te puede interesar