Los domingos de diciembre cobran vida en Rivas-Vaciamadrid. Los niños y niñas de entre 6 y 12 años tendrán cada domingo actividades y talleres de ocio donde, además de pasarlo muy bien, conocerán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas  para 2030 y su importancia para el planeta.

Los talleres tendrán en la Plaza de la Constitución de Rivas-Vaciamadrid, que se convertirá en una gran pista de juegos cada domingo entre las 11.00h y las 14:00h a la que están invitados todos los niños y niñas de Rivas, así como todos los que quieran visitar la ciudad, pues el objetivo es ofrecer una alternativa de ocio a los niños y niñas de toda la Comunidad y a sus familias.

Actividades del domingo 1 de diciembre

Las actividades comienzan el domingo 1 de diciembre con 4 juegos y talleres donde niñas y niños lo pasarán genial:

Jenga gigante que se asocia al ODS nº 1 (erradicación de la pobreza), en una metáfora de cómo es necesario un equilibrio desde la base y, cuando esta se debilita, toda la estructura se viene abajo.

Decoración de macetas y huerto urbano (ODS 2, poner fin al hambre), con motivos navideños y plantación de semillas de lechuga, coliflor o repollo.

Cuida tus pulmones (ODS 3, garantizar una vida saludable) se trata de construir con materiales reciclados una simulación del funcionamiento de los pulmones para concienciar de la importancia de os hábitos de vida saludables.

Escape box, juego asociado a la ODS 4 (garantizar una educación de calidad inclusiva), una caja por cada equipo contiene los enigmas y acertijos de todo tipo que deben resolver en un tiempo prefijado.

Programa completo de actividades

Cada domingo habrá una programación diferente de juegos y talleres, siempre haciendo referencia a uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. Toda la información de las actividades está disponible en la web yocomproenrivas.com

Promover el consumo responsable y el comercio de proximidad

Las actividades infantiles se integran en una campaña municipal dirigida a comerciantes y consumidores para promover el comercio local y de proximidad bajo el lema “Esta Navidad yo compro en Rivas”.

Comprar en el barrio reduce los desplazamientos en vehículos, y por tanto los atascos y la contaminación, al tiempo que mejora la economía y el empleo local, pues se calcula que el dinero invertido en comercios de proximidad circula en el barrio 3 veces antes de desaparecer de la economía general que el gastado en grandes superficies.

Por ello el Ayuntamiento de Rivas incentiva a los comerciantes a los comercios a esmerar sus escaparates durante esta época con un concurso y los compradores dispondrán de una cartilla que les irán sellando en cada compra con la que pueden conseguir regalos y vales de compra en los establecimientos participantes.

 Animación en centros comerciales

La campaña de animación se completa con actividades en los centros comerciales de la localidad entre el 19 de diciembre y el 3 de enero.

Para más información:

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

También te puede interesar