Cada 3 de diciembre desde 1992 se recuerda en todo el mundo la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional. En Rivas, la efeméride se celebra con una variada propuestas de actividades entre hoy viernes 30 de noviembre y el próximo miércoles 12 de diciembre.

VIERNES 30 NOVIEMBRE / 13.00

Jornada de puertas abiertas en Aspadir (avenida de la Integración, 1): con talleres de artesanía, reciclado o encuadernación.

DOMINGO 2 DICIEMBRE / 17.00

Partido de fútbol entre la Fundación de Discapacitados de Rivas (Fundar) y la empresa pública Rivamadrid. Polideportivo Parque del Sureste. Calle del Mirador, s/n.

LUNES 3 DICIEMBRE / DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

11.30. Inauguración del espacio Naturaleza Diversa con la plantación de un árbol en el parque Bellavista. Con el Observatorio de la Discapacidad de Rivas.

12.00. Lectura de manifiesto en defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional. Con las entidades que componen el Observatorio. En el parque Bellavista.

17.30. Proyección de la película ‘Campeones’, en el salón de actos del centro cultural García Lorca (plaza de la Constitución). Entrada con invitación.

Uno de los protagonistas de esta película de Javier Fesser es José de Luna, vecino de Rivas y miembro de Aspadir.

MIÉRCOLES 12 DICIEMBRE / 11.00

Limpieza en la laguna de El Campillo, con la fundación Manantial.

También te puede interesar