Conferencia ‘Homofobia en el deporte: una asignatura pendiente’, a cargo del jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez

Lunes 19 de febrero a las 19:00 horas

Gracias a la colaboración entre la cooperativa y Rivas LGBT – Fundación Triángulo, con la participación de la tutoría LGBTI+H del IES Duque de Rivas, el Centro Social de Covibar ofrecerá la ponencia del waterpolista Víctor Gutiérrez, quien en 2016 visibilizó su sexualidad antes de la concentración para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y tras varias agresiones homófobas en Madrid.

​Tal y como declaró entonces al medio Shangay.com, el jugador del Real Canoe, subcampeón de Europa sub 18, subcampeón del mundo sub 20, subcampeón de Copa del Rey y Supercopa de España en 2013, y miembro del equipo olímpico español. “sentía la responsabilidad de dar la cara como deportista gay”.

​La charla tiene lugar el próximo 19 de febrero, Día contra la Homofobia en el Deporte, celebración que tiene su origen en la historia de Justin Fashanu, el primer futbolista que se declaró públicamente como homosexual en 1990, quien sufrió un auténtico calvario, acusado por un joven de 17 años por supuesta agresión sexual, y que acabó suicidándose.

Exposición de collages de Francisco Recuero ‘Reciclando huellas’

Del 19 de febrero al 16 de marzo.ade

Inauguración con la presencia del artista el día 21, durante el recital poético en el que este también participa.

Pintor y músico al mismo tiempo, Francisco Recuero es artista, compositor y toca la flauta travesera, el piano y el órgano. Se formó en el Real Conservatorio de Madrid, y sus estudios de artes plásticas los cursó fundamentalmente en los estudios/talleres de Arjona, donde practicó sobre todo el dibujo, y en el de Jorge Ludueña, donde estudió pintura, dibujo, filosofía e historia de la pintura. Además, ha estudiado iconografía clásica, grabado y estampación, y pintura al fresco. Francisco Recuero ha llevado a cabo numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, ha sido galardonado en distintos concursos de Bellas Artes, y sus obras se encuentran en colecciones de España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia y Arabia Saudí.

 

Ciclo de conferencias ‘Tú puedes cambiar tu vida’, a cargo de la psicóloga Gema Rodríguez

Martes 20 de febrero a las 19:30 horas

Ciclo de conferencias con la psicóloga Gema Rodríguez. El encuentro de este mes se titula Me amo como soy y seguirá la misma dinámica de los anteriores, comenzando con unos minutos de meditación grupal, antes de compartir entre todos nuestras experiencias y sentimientos. Además, tendremos como objetivo incluir ejercicios prácticos.

 

 

 

Recital poético musical a cargo de Sonidos de Tierra

Miércoles 21 de febrero a las 19:00 horas

El grupo de música de cámara Sonidos de Tierra, formado por Francisco Recuero como flautista, junto con Antonio de las Heras al violonchelo y Carlos Cáceres a la guitarra, pondrá el toque musical al mes de febrero en el Centro Social de Covibar. En esta actuación estarán acompañados por los poetas invitados Julia de Castro y Pepe Labad.

 

 

 

 

Café Literario de Covibar ‘Ponte la máscara y libérate de prejuicios’

Jueves 22 de febrero a las 20:00 horas

Un viaje por el mundo del erotismo, la alegría y el carnaval a través de las artes. El Carnaval fue desde antiguo época de libertad, de transgresión, de llevar a cabo los deseos antes de la oscuridad de la Cuaresma. En el Café Literario de febrero queremos reproducir ese ambiente y llevar a los espectadores a un mundo en el que el único mandamiento es cumplir los deseos, aunque sean oscuros.

También te puede interesar