Lunes 15 de enero 19:30 h

Taller sobre jardín y huertos ecológicos

José María Cabrejas

 

Jueves 18 de enero 19:30 h.

Proyección del documental “El último vuelo del Sunbreeze”

Director: José Luis Capell

Tras una investigación de cinco años, los creadores del documental El último vuelo del Sunbreeze, que revisa el accidente del vuelo de Spanair JK5022 en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando se dirigía a Gran Canaria, hace ya casi nueve años, ponen al descubierto nuevos fallos, negligencias e irregularidades que atenúan la posible responsabilidad de los dos pilotos, Antonio García Luna y Javier Mulet, fallecidos en el siniestro, y a los que la Audiencia Provincial de Madrid culpabilizó de la catástrofe aérea. En este accidente, el más grave ocurrido en España en tres décadas, fallecieron 154 personas. Ese 20 de agosto de 2008 solo hubo 18 supervivientes.

El director del documental de casi media hora de duración, José Luis Capel, apasionado de la aeronáutica, tras tener acceso a una información del accidente y comprobar que “aquello no cuadraba, que era todo muy extraño”, explica, decidió con otros productores “contar esta historia porque no encajaba muy bien con la versión que se daba”. Su cortometraje fue estrenado a finales de pasado mes en el Festival de Cine Internacional de Lanzarote.

Martes 23 de enero a las 20:00 h

Taller sobre Sanación y técnicas de acupuntura

 

 

 

 

 

Viernes 26 de enero a las 19:30h

Ciclo cinematográfico-documental sobre Blues
El taller será llevado por Rodrigo López Muñoz

BLUES: LA MADRE DE TODAS LAS MÚSICAS

SESIÓN 2: THE SOUL OF A MAN. Wim Wenders.

SEDE RIVAS PUEDE-PODEMOS (Plaza Valle de Nalón 10 interior)

 

THE SOUL OF A MAN

The Soul of a Man dirigida por Wim Wenders explora la carrera de los músicos Skip James, Blind Willie Johnson y J. B. Lenoir. El primero estudió guitarra y piano desde joven, grabó varios trabajos para Paramount hasta que la compañía quebró y James dejó la música para dedicarse a predicar, su redescubrimiento en el festival de Newport en 19644 fue todo un éxito convirtiéndose uno de los intérpretes de blues más originales de todos los tiempos. J. B. Lenoir participó muy activamente a favor del Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos5 poniendo voz y música a sus reivindicaciones, su estilo se caracterizó por crear composiciones en las que los saxos sonaban al unísono de una guitarra que se adaptaba un excepcional campo vocal e influyó a muchos guitarristas posteriores por sus composiciones de blues para la guitarra eléctrica. Blind Willie Johnson empleó el espíritu del blues para transmitir sus mensajes religiosos y fue el autor de temas como “Dark was the night-cold was the ground” y “The soul of a man”, el título elegido por Wim Wenders para dar nombre a este repaso por la historia del blues, es considerado como uno de los mejores intérpretes de la slide guitar, así como una de las personalidades más reverenciadas de la música gospel en el periodo de la Gran depresión.6

El documental está narrado por el actor Laurence Fishburne interpretando a Blind Willie Johnson. Contiene interpretaciones de músicos como Nick Cave, Beck, Jon Spencer Blues Explosion, James Blood Ulmer, T-Bone Burnett, Eagle Eye Cherry, Shemekia Copeland, Garland Jeffreys, Alvin Youngblood Hart, Los Lobos, Bonnie Raitt, Lou Reed, Marc Ribot, Lucinda Williams y Cassandra Wilson.

La película obtuvo un Premio Emmy, así como el Premio de la Audiencia en la Muestra Internacional de Cine de São Paulo. Fue presentada fuera de competición en el Festival de Cannes de 2003.

También te puede interesar