Para los próximos días, un ciclo cine-forum de blues este próximo viernes; un nuevo taller medioambiental el lunes; una campaña solidaria de recogida de comida preparada y el domingo una fiesta 1er. aniversario de la nueva sede con música en directo, magia y poesía. Todo acompañado de comida y bebida para compartir entre las y los asistentes.

La organización de Rivas Puede-Podemos está de aniversario en su nueva sede (plaza Valle de Nalón, nº10, interior) y por ese motivo intensifica su actividad en los próximos días, además de promover una campaña solidaria de recogida de comida preparada a beneficio de la organización comunitaria RRAR (la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas).

Este próximo viernes día 15, a las 19:30 horas, la sede de Rivas Puede-Podemos arranca un ciclo cinematográfico-documental sobre Blues, su formación, su contexto socio-político y su influencia en la música moderna. En esta primera sesión se va a proyectar la película-documental del director Martin Scorsese ‘Feel Like Going Home’. Un homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Mississippi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. La película-documental habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Rescata también grabaciones realizadas para la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en los años 30 por Son House, Muddy Waters y John Lee Hooker. El documental también recoge testimonios e interpretaciones de Willie King, Taj Mahal, Otha Turner y el bluesman africano Ali Farka Toure.

El taller cine-forum está dirigido por Rodrigo López Muñoz y constará de cuatro sesiones a realizar a los largo de los próximos meses. La primera, este viernes a partir de las 19:30 horas, en la sede de Rivas Puede-Podemos (plaza Valle de Nalón, nº10, interior).

Por otro lado, este próximo lunes día 18, a las 19 horas, el vecino ripense José María Cabrejas será el encargado de impartir la segunda parte de un interesante y sorprendente taller medioambiental: Huerto y jardín ecológico.

El pasado día 22 de noviembre José María Cabrejas hizo una introducción a lo que significa el huerto y el jardín ecológico, exponiendo un adelanto de todo el programa que pretende abarcar durante los talleres que va a impartir. También se planteó la posibilidad de visitar algún huerto que esté en funcionamiento. Se ha contactado con los que gestionan el huerto que hay en la Casa de las Asociaciones e incluso se ha ofrecido el poder realizar allí alguna clase práctica. El taller de este próximo lunes día 18 (19 h.), tratará -entre otros temas- la elección del emplazamiento del huerto, el suelo, el clima, ecología…

Y por último, hay que destacar la campaña solidaria que Rivas Puede-Podemos pone en marcha estos días y que culmina el próximo domingo día 17, con un encuentro festivo en la sede con la ciudadanía, para celebrar el primer aniversario de la inauguración de la nueva sede. Será a partir de las 14 horas la fiesta/encuentro que tendrá música en directo, magia, poesía y karaoke, además de comida y bebida para compartir con todos y todas las vecinas que quieran acercarse.

Allí mismo, en la sede (pza. Valle del Nalón, nº10, interior) recogeremos los alimentos preparados que todo el mundo quiera traer para entregarlos a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (la organización comunitaria R.R.A.R.). Se recogerán latas de atún, legumbres cocinadas, embutidos, u otros envases de comida preparada, para entregarlo todo a la asociación RRAR. Una campaña solidaria de Rivas Puede-Podemos en estas fechas, que culmina el domingo 17 en la fiesta aniversario de la nueva sede.

Os esperamos a partir de las 14 horas.

 

También te puede interesar