De vuelta a la programación habitual, el Centro Social de Covibar os propone las siguientes citas esperando que sean de vuestro agrado e interés:

Exposición de Esmeralda González ‘En busca de sentido’ Del 17 de septiembre al 17 de octubre.

Inauguración con la presencia de la artista el lunes 23 a las 19:30 horas.

Esmeralda González nació en Valencia, donde estudió Bellas Artes. Al terminar, viajó a Madrid para formarse en varios cursos y hacer un Máster en Escenografía en la Universidad Complutense. En 2013 se instaló en Rivas Vaciamadrid, donde volvió a redescubrir el barro gracias a la Universidad Popular de esta localidad. Hoy en día ilustra para varios proyectos editoriales y trabaja como docente y ayudante en EKA, Escuela de Cerámica de Algete.​

El retrato en particular (la familia) y la naturaleza en general son temas recurrentes como líneas de investigación para hacer consciente lo oculto del inconsciente, como vías de autoconocimiento. Para la autora, crear es como una necesidad vital desde que comenzó en la niñez. La búsqueda constante de un lenguaje propio le ha llevado a jugar con todo tipo de medios, lenguajes y disciplinas haciendo su obra muy ecléctica.

Charla de José Luis Pinedo de Vega ‘Un ejemplo de superación’

Miércoles 25 de septiembre, 19:30 horas

En 1978 José Luis sufrió un accidente de tráfico que supuso la amputación de su pierna derecha. Previamente había practicado deportes en general, como fútbol o tenis, pero hasta 1986 estuvo centrado en la natación de competición. Tras un parón de años, en 1992 volvió a la práctica deportiva gracias a los avances en prótesis para amputados. Ha recorrido del Canal de Castilla, el camino de Santiago, ha subido todos los puertos de la vuelta a España. En el año 2002, partiendo de su localidad natal y de residencia, Arganda del Rey, recorrió en bicicleta los 1.400 km que la separan del puerto de Alpe d´Huez, en los Alpes Franceses, mítico entre otras cosas, por sus numerosas ascensiones dentro del recorrido del Tour de Francia. Y el año siguiente, recorrió 2.320 km en 22 días, Arganda-Arganda, pasando por los Pirineos hasta Llança y vuelta a su hogar. En el siguiente reto cambió de escenario, y en 7 días recorrió la isla de Cuba desde La Habana hasta Santiago. Con 33 kg en las alforjas de la bicicleta y una humedad de más del 90% disfrutó de los paisajes caribeños que se sucedían en estos 1.050 km. En el año 2005, probó suerte con su ruta Arganda-Dakar en bicicleta, pasando por Marruecos, Mauritania y Senegal, pedaleando alrededor de 5.000 km por zonas tan dispares como el Atlas, subiendo a altitudes de más de 2.300 metros, oscilando con temperaturas de entre los 0 y los 40º, o el desierto del Sáhara, donde soportó temperaturas de más de 50º y tormentas de arena. Así, en 2.006 cambió de aires realizando la travesía desde Arganda hasta Bergen, ciudad noruega enclavada en plenos fiordos, un total de 4.200 km. En los últimos tiempos ha sufrido un cáncer de riñón y un grave accidente de bicicleta, pero esta nueva aventura significará que todo es superable en esta vida.

‘Yo controlo’. Emilio Ortiz dirige este taller para familias sobre adicciones

Jueves 26 de septiembre, 19:00 horas

Emilio Ortiz, vecino ripense implicado desde hace años en la promoción del ocio sin drogas entre los jóvenes, organiza este encuentro dirigido especialmente a las familias de niños y adolescentes. Para tratar el tema de las adicciones (todas las adicciones) ha contado con Juan Carlos Hervás, director IES Profesor Julio Pérez; Emilio Amavisca, Medalla de Oro Olímpico y Campeón de Europa de Fútbol; Jesús Juan Rubio, campeón del Mundo de Europa y de España de karate; Enrique Meneses, campeón de España en carrera montaña y vecino de Rivas-Vaciamadrid; Carmelo Sánchez, director del Módulo Proyecto Hombre en la prisión Soto del Real; Serena Juan Lobato, Campeona de España de Salvamento y Socorrismo; Edwin Congo, futbolista de la selección colombiana y del Real Madrid; y David Valera, presidente del proyecto. Debido a la importancia de este tema que nos afecta tan seriamente, os esperamos a todos, familiares y vecinos.

Cata de vinos extremeños en colaboración con la Casa de Andalucía

Sábado 28 de septiembre, 11:00 horas

Gracias a la colaboración con la Casa de Andalucía de Rivas, en los últimos años hemos hecho un repaso por las cualidades de las principales denominaciones de origen del país. En esta próxima jornada de cata de vinos en el Centro Social, nos acercaremos a conocer las cualidades de los vinos extremeños. Este recorrido nos acercará a los tradicionales vinos de «pitarra», puramente artesanales, ásperos y alcohólicos. Además, nos ofrecerán una panorámica sobre los vinos tintos, tanto jóvenes como criados en barrica, así como de los blancos, rosados y espumosos producidos en la región. El apoyo institucional, las ambiciosas investigaciones en innovación agroalimentaria y la inversión privada han reconvertido a la Extremadura vitivinícola, que antes estaba principalmente basada en la producción de vinos a granel y alcoholes.​

José Miguel Berzal será el conductor de esta presentación, y nos explicará más a fondo la historia de estos caldos, qué vinos hay dentro de esta denominación de origen, las bodegas que los producen, las técnicas de vinificación y tratamientos enológicos empleados, a la par que probaremos una selección de estos.​

Inscripciones en las oficinas de Covibar (Avda. Covibar 8, 2ª planta, local 22), a partir del lunes 23 de septiembre. La inscripción son 4 €, y 3 € para socios.

Y como siempre, podéis seguir informados en nuestra página web https://www.covibar.es/centro-social

y en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram): https://www.facebook.com/CooperativaCovibar/

Dale al «me gusta» y estarás informad@ puntualmente.

___________________________________

También te puede interesar