En la madrugada del domingo día 8 de abril, sobre las 03:00 horas, se produjo un accidente laboral  en  la calle Josefa Salvanés de Arganda del Rey, de un trabajador  de la empresa Vertesa del Grupo URBASER dedicada a la limpieza viaria y recogida de basuras.

El trabajador Mariano Estébanez, de 62 años acompañado de su hijo, realizaba su trabajo de recogida de basuras subido en el estribo de la parte trasera del camión y en una curva cayó sufriendo un grave traumatismo en la cabeza, que le produjo muerte cerebral.

El personal del Summa-112 que acudió al lugar del accidente, lo trasladó al Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey y de allí fue derivado al Hospital 12 de Octubre de Madrid donde finalmente falleció en la noche de ayer.

Desde CCOO y UGT queremos recalcar la importancia de la formación a los trabajadores y trabajadoras en materia de prevención, así como la implantación de medidas preventivas en las empresas para evitar que se produzcan este tipo de accidentes.

La Inspección Provincial de Trabajo y la Policía Judicial están investigando las causas para determinar las posibles responsabilidades.

En lo que llevamos de año, 13 trabajadores/as han perdido la vida en su puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Desde UGT y CCOO queremos hacer hincapié en que no hay excusas para reducir la inversión en las empresas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. La vida de los trabajadores y de las trabajadoras no es un coste asumible en ningún caso y debemos luchar para evitar los accidentes de trabajo.

El próximo miércoles día 11 de abril, a las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Arganda, CCOO y UGT han convocado una concentración en la que se guardarán 5 minutos de silencio en apoyo a la familia, y para expresar nuestro rechazo absoluto ante estos hechos.

También te puede interesar