El jueves 29 y el viernes 30 de noviembre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acoge las Jornadas de Educación, con una serie de ponencias que concluyen el último día con la celebración de los IX Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez.

Profesorado, alumnado, familias y demás personas con interés en la educación ripense se darán cita para conocer los proyectos singulares que se desarrollan en escuelas infantiles, colegios e institutos. Además, las distintas ponencias pueden servir para la aplicación directa en las aulas de los centros.

Estas jornadas se organizan en torno al Día Internacional de las Ciudades Educadoras (30 de noviembre), efeméride que celebra la red estatal de municipios del mismo nombre en la que Rivas participa activamente. Las jornadas también incluyen la instalación de expositores informativos de los centros educativos ripenses junto al salón de actos del Ayuntamiento, donde se celebrará el encuentro y las ponencias.

El jueves 29, de 17.00 a 21.00, se celebran las ponencias educativas ‘Metodología Pikler. El cambio de mirada en las Escuelas Infantiles’; ‘Aprendizaje basado en juegos y gamificación’, con Roberto Alhambra Sánchez, y ‘Educar en lenguaje positivo: el poder de las palabras’, con Luis Castellanos Tani.

REIVINDICAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Para el viernes 30 está planificada la visita a expositores de centros educativos (17.00-19.00) ubicados junto al salón de actos del Ayuntamiento, y a continuación se celebrará la entrega de los IX Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez que, por primera vez en su historia, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento. Estos galardones buscan, desde el homenaje a la figura del profesor y director Julio Pérez (fallecido en 2009) reivindicar los valores de la Educación Pública como principal instrumento compensador de desigualdades y que se rige por principios democráticos y participativos, vinculándolos al compromiso educativo de Rivas Vaciamadrid y su ciudadanía.

Los premios se entregan en distintas categorías: Familias, Alumnado (a título individual o como colectivo), Profesorado, Centro Educativo y Personal no docente. Cualquier vecina o vecino ha podido presentar hasta el pasado 11 de noviembre las nominaciones que después ha estudiado el jurado, formado por la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, y que ahora se apoyan votando desde hoy lunes 19 hasta el próximo domingo 25 de noviembre en la web municipal  https://encuestasciudadanas.rivasciudad.es/premios-al-compromiso-educativo-profesor-julio-perez-2018/.

El premio consiste en la entrega de una obra artística a cada galardonado. En el acto del viernes 30 en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid también se homenajea a las todas las personas nominadas.

También te puede interesar