Las personas interesadas en preinscribirse en cualquiera de las 42 escuelas deportivas municipales que organiza la Concejalía de Deportes, muchas de ellas en colaboración con los clubes de la ciudad, pueden hacerlo del 9 de julio al 13 de septiembre, menos en el caso de natación, patinaje, tenis y pádel que, al requerir una prueba para determinar el nivel del participante, las fechas van del 4 al 13 de septiembre. Para combifitness y musculación, la inscripción permanece abierta a lo largo de todo el año.

En las escuelas deportivas se ejercitan, cada temporada, 8.000 ripenses. Se trata de uno de los servicios públicos más demandados por la ciudadanía, que alcanza un 85% de nivel de ocupación. Cada verano se liberan unas 2.000 vacantes, que se sortean el 17 de septiembre y para las que se abre ahora el plazo de solicitud de plaza a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es

Para las escuelas que requieren prueba de nivel, se debe recoger cita previa en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo a partir del 30 de agosto y en el del Parque del Sureste desde el 1 de septiembre, donde se indicará el día, hora y lugar de la misma (4-13 septiembre).

Las escuelas deportivas se dividen en tres tramos de edad: infantil, personas adultas y mayores de 65 años. Como novedad este curso, destaca la inclusión de una nueva escuela en infantil: jiu jitsu. Y en adultos, fit trainning [entrenamiento corporal más completo].

Las escuelas abarcan deportes variopintos: de equipo como el voleibol, sófbol, béisbol, rugby, hockey patines o baloncesto y disciplinas individuales como natación, tenis, gimnasia, yudo, lucha, patinaje, musculación, kárate, ciclo indoor o actividades subacuáticas.

SORTEO: el lunes 17 de septiembre, a las 9.30, en el Aula del Deporte del polideportivo Parque del Sureste. Los resultados se publican el mismo día, antes de las 22.00, en la web municipal rivasciudad.es, sección ‘Deportes’.

 LISTA DE ESPERA: se establecerá una lista de espera que caducará al final de la temporada.

 CONFIRMACIÓN DE PLAZA OBTENIDAS POR SORTEO: del martes 18 al viernes 21 de septiembre, de 9.00 a 20.00 (menos el martes 18, de 15.00 a 20.00). En cualquiera de los dos polideportivos municipales.

 INSCRIPCIÓN DIRECTA EN ESCUELAS CON PLAZA DESPUÉS DEL SORTEO: a partir del jueves 27 de septiembre:

– Escuelas sin nivel: inscripción directa por orden de llegada.

– Escuelas con nivel: inscripción directa por orden de llegada para aquellas personas que tengan su prueba del mes de septiembre realizada. Quienes no tengan prueba tendrán que esperar al calendario establecido por Deportes para realizarla, que organiza pruebas de nivel mensualmente. Para otros casos, como antiguo alumnado, se deberá realizar la prueba de nivel.

No podrán inscribirse en la lista de espera aquellas personas que tengan plaza en la misma escuela.

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN: además del precio mensual de cada escuela, quien obtenga plaza ha de pagar previamente la tarjeta de inscripción anual (sólo se abona una matrícula, independientemente del número de escuelas en las que se matricule):

– Adultos: con abono deporte, 15 euros; sin abono, 28,50 euros.
– Infantil: abonados, 15 euros; no abonados, 21,50 euros.

– Mayores de 65 años: personas abonadas, 15 euros; no abonadas, 17,50 euros.

 COMBIFITNESS Y MUSCULACIÓN: se trata de dos escuela deportivas que admiten la inscripción en cualquier momento del año.

A ELEGIR SEGÚN EDADES:

INFANTILES: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, combifitness juvenil, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey patines, jiu jitsu (novedad), kárate, lucha, natación, patinaje, rugby, sófbol, tenis de mesa, voleibol y yudo.

ADULTOS: actividades subacuáticas, aquaeróbic, ciclo indoor, combifitness, fit trainning (novedad), jiu jitsu, gimnasia de mantenimiento, musculación, natación (prueba de nivel), natación aquasalud (prueba de nivel), natación embarazadas, pádel (prueba de nivel), pilates, tenis (prueba de nivel), tenis de mesa y yudo.

MAYORES 65 AÑOS: aquaeróbic, gimnasia de mantenimiento, natación (con prueba de nivel), gimnasia en el agua, pilates, musculación y tenis de mesa.

ENLACES:

– SOLICITUDES DE PLAZA>  Escuelas sin prueba de nivel: del 9 de julio al 13 de septiembre / Escuelas con prueba de nivel (sólo natación, tenis, pádel y patinaje): del 4 al 13 de septiembre, solicitando la prueba desde el 30 de agosto.

– NORMAS DE PREINSCRIPCIÓN

También te puede interesar