La Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR) convoca un nuevo curso de coordinación de tiempo libre. Se trata de una formación con la que se obtiene el diploma que permite realizar labores de coordinación de actividades de ocio y tiempo libre, tanto en el entorno urbano como en la naturaleza. El curso se desarolla entre el 3 de febrero y el 18 de mayo de 2020.

Las sesiones tienen lugar los lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 21.00 en el Área Social del Parque de Asturias. Además, se realizan dos salidas a la naturaleza de fin de semana en febrero y marzo. La formación contempla un periodo de prácticas en actividades de tiempo libre educativo.

Fases y duración del proceso formativo:

  • Fase teórico-práctica: al menos 200 horas de sesiones formativas presenciales desarrolladas en un período no inferior a 90 días ni superior a 1 año, procurando no romper la continuidad de las sesiones. Se realizarán mínimo 2 salidas al campo.
  • Fase práctica: mínimo 240 horas trabajando en algún colectivo, asociación, institución o empresa, desarrollando funciones de coordinación en proyectos de educación en el tiempo libre con público infantil y/o juvenil. A realizar dentro de los 24 meses siguientes a la finalización de la fase teórico-práctica.

Los requisitos de acceso son tener cumplidos los 19 años y estar en posesión del diploma de monitor o monitora de tiempo libre, además de la ESO o experiencia en intervención en ocio y tiempo libre.

En cuanto al número de plazas, la normativa establece un ratio de 35 personas por grupo. Algunas escuelas, autorizadas por la Comunidad de Madrid, lo reducen para dar más calidad a la formación.

Las solicitudes se presentan hasta el 24 de enero, online, en la web inscripciones.rivasciudad.es. El curso tiene un coste de 230 euros.

Más información en el Servicio de Información Juvenil: avenida del Parque de Asturias, s/n. Teléfono: 916 666 908; en www.rivasciudad.es o en el mail informacionjuvenil@rivasciudad.es

También te puede interesar