El certamen Danza Rivas, en el que participan centenares de escuelas y grupos de todo el país, ya tiene abierta la convocatoria para su cuarta edición, que se celebrará el sábado 6 y el domingo 7 de abril, en el auditorio Pilar Bardem.

Las modalidades en las que se pueden participar son tres: danza moderna (contemporáneo, moderno, lírico, jazz fusión, jazz musical…), flamenco (fandangos, tangos, tanguillos, alegrías, seguiriya, soleá, soleá por bulerías, bulerías…) y danza urbana (voguing, funky, hip hop, break dance, locking, popping, house…).

Y las categorías a participan son cuatro: infantil (de 6 a 11 años), juvenil (de 12 a 17 años), adulta (a partir de 18 años) y profesional (a partir de 18 años). Esta última categoría está dirigida exclusivamente a compañías profesionales que serán previamente seleccionadas.

Como novedad, la categoría profesional abre la participación a compañías pertenecientes a la Unión Europea. Y se incrementa el premio de esta modalidad de 1.700 a 2.000 euros.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se realizan a través de la web inscripciones.rivasciudad.es   hasta el 12 de febrero en categoría profesional (12 euros por persona) y hasta el 19 del mismo mes en infantil (8 euros por persona), juvenil (8 euros por persona) y adulta (12 euros por persona). Para las tres últimas categorías citadas, no se realiza selección de grupos, sino que la inscripción se concede por orden de llegada.

En las categorías infantil, juvenil y adultos, se establece que los grupos tendrán entre cuatro y 14 integrantes, salvo para danza urbana, que se podrá ampliar hasta 17 integrantes. En categoría profesional, un mínimo de dos y sin máximo establecido.

PREMIOS POR CATEGORÍAS
En el festival Danza Rivas se repartirán un total de 5.720 euros en premios, estableciéndose los siguientes galardones en cada una de las tres modalidades: danza moderna, danza urbana y flamenco:

– Categoría Infantil. Primer premio: trofeo y medalla. Segundo premio: trofeo. Tercer premio: medalla.

– Categoría juvenil. Primer premio: 150 euros. Segundo premio: trofeo. Tercer premio: medalla.

– Categoría adulta. Primer premio: 500 euros. Segundo premio: 300 euros. Tercer premio: 150 euros.

– Categoría profesional. Un único premio: contratación de la compañía ganadora por un caché de 2.000 euros + IVA para actuar en el Festival de Cultura en la Calle de Rivas, en septiembre de 2019. La compañía ganadora tendrá que adaptar la propuesta a espacios escénicos en la calle y con una duración de 45 minutos.

Además, el jurado podrá otorgar premios especiales y becas de formación.

También te puede interesar