El Ayuntamiento de Rivas ha reabierto su biblioteca del centro cultural García Lorca, que cerró sus puertas a principios de febrero para llevar a cabo unos trabajos de mejora, que se suman a las reformas efectuadas los últimos meses en otras dos bibliotecas públicas.

Con ello, el Consistorio concluye su programa de trabajos en estos centros culturales, por el que también se han ampliado los horarios y se ha instalado nuevo mobiliario, señala el consistorio en un comunicado.

Además, tras estas labores el Ayuntamiento ha decidido que, por primera vez, la red de bibliotecas abra de forma continua los sábados, por la mañana y por la tarde, y todos los domingos por las mañanas.

Por otro lado, se han «redefinido los espacios» de estos centros, para ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de quienes utilizan este servicio municipal, y para optimizar la lectura y consulta en sala, el préstamo, reservas o acceso a internet.

Además, se han configurado los espacios con «cierta unidad estética», para lograr «mayor confort y claridad», facilitando la identificación de áreas o servicios.

La red de bibliotecas municipales está atendida por un equipo de 18 profesionales. El servicio registró un récord histórico de usuarios en 2018, con 344.895 visitas, casi 100.000 más que el ejercicio anterior, debido a la apertura de la nueva biblioteca Gloria Fuertes.

También te puede interesar